De estar cerca de la Real Sociedad a volver a buscar un destino en verano

Donny Van de Beek estuvo coqueteando en verano con el conjunto txuri-urdin tras la lesión de David Silva y ahora todo apunta a que buscará de nuevo un club el próximo mercado

De estar cerca de la Real Sociedad a volver a buscar un destino en verano
Donny Van de Beek pujando por una pelota en un partido frente al RB Leipzig - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Quizás a alguno se le olvida, pero la Real Sociedad se llevó un duro golpe el verano pasado con la lesión de David Silva. El centrocampista canario, histórico de nuestro fútbol, renovaba su contrato con el equipo vasco meses antes de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y era uno de los fijos para Imanol Alguacil de cara a esta temporada. La lesión acabó haciendo que Silva decidiera retirarse. Ante tal decisión, el conjunto donostiarra buscó algunas alternativas en el mercado.

Una de las opciones que manejaba la directiva de la Real Sociedad era la de Donny Van de Beek. Se llegó a hablar mucho de su posible incorporación. Sin embargo, los donostiarras terminaron decantándose por la opción del ruso Arsen Zakharyan. El centrocampista holandés quedó en el olvido cuando sus deseo era formar parte del equipo de Imanol Alguacil este año, ya que en el Manchester United no contaba con ningún hueco y terminó marchándose cedido al Eintracht de Frankfurt el pasado mes de enero.

Se esperaba que Donny Van de Beek volviera a reencontrarse con su mejor versión en Alemania, aquella con la que enamoró a media Europa con el Ajax formando una dupla letal en el centro del campo con Frenckie De Jong. Sin embargo, en el Eintracht no ha levantado cabeza. De no jugar en Old Trafford ha pasado a tampoco hacerlo en el conjunto alemán.

Por ello, desde el diario inglés The Sun señalan que el Eintracht de Frankfurt no ejecutará la opción de compra que tiene sobre el centrocampista neerlandés. Desde su llegada a la Bundesliga, tan solo ha disputado seis encuentros, de los cuales tan solo ha sido titular en cuatro de ellos. No ha conseguido marcar ningún gol ni ha dado una sola asistencia.

Debido al rendimiento que está teniendo en la Bundesliga, Donny Van de Beek regresará al Manchester United el próximo verano, donde seguro que intentarán darle salida. Acaba contrato en junio de 2025 y sus opciones de jugar en el equipo de Erik Ten Hag son ínfimas, a pesar de ser uno de los entrenadores que le llevó a ponerlo en el foco europeo. Los 'Red Devils' buscarán que salga mediante una oferta. Pagaron 39 millones de euros por el neerlandés, pero seguro que recibirán una oferta mucho menor. Ya el United le ha dado varias oportunidades con las cesiones al Everton y al Eintracht y no quieren perder más tiempo esperando que regrese su mejor versión. Veremos cuál es su próximo destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram