Galtier habla de "malentendido" y Mbappé no termina el entrenamiento con el grupo

El propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha acudido al entrenamiento para hablar con el equipo. Una sesión de la que Mbappé ha salido antes de tiempo, Galtier explica los motivos y asegura que la situación del club "es inaceptable"

Galtier habla de "malentendido" y Mbappé no termina el entrenamiento con el grupo
Christophe Galtier, entrenador del PSG. - Web oficial del PSG
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El PSG no está pasando por su mejor momento, en este 2023 acumula 8 derrotas. El entrenador del conjunto parisino, Christophe Galtier, lo sabe "es normal que haya presión". "Tenemos que ganar esta liga como sea", ha asegurado en una rueda de prensa previa al partido que medirá a Los Parisinos y al Niza en la jornada 30 de la Ligue 1. Además, también salió para tratar de calmar las aguas sobre la nueva polémica protagonizada por Kylian Mbappé. Al parecer, el presidente del club ha acudido al entrenamiento y ha dedicado unas palabras al equipo. Además, el delantero no ha concluido el entrenamiento con el resto del grupo y Galtier ha explicado los porqués ante los medios.

El futbolista lanzó un comunicado a través de una historia en su perfil de Instagram, con más 100 millones de seguidores, en el que se mostraba indignado por el uso que el club ha hecho de su imagen. Concretamente, se refería a un videoclip promocional para la captación de socios de cara al próximo curso: la temporada 2023/24. En el vídeo resaltaba la ausencia de otras figuras ilustres del fútbol y miembros del equipo, como Messi o Sergio Ramos. Una noticia que pronto estalló.

En este sentido, el entrenador del PSG ha utilizado la palabra "malentendido" y ha asegurado que "Kylian estaba sonriente esta mañana". "Sé que ha hablado con la dirección y que se ha solucionado el malentendido", ha asegurado. Sobre el hecho de que no terminara con el resto del grupo el entrenamiento del día, el entrenador ha aclarado una cosa: "Dejo la sesión un poco antes por una molestia en la cadera que no pone en duda su participación de mañana".

Una "situación inaceptable"

Sobre la situación que atraviesa el club, con un balance de 8 derrotas en lo que va de 2023, Galtier ha asegurado que se siente "legitimado y apoyado por el club". No obstante, ha reconocido que es lógico que "haya presión después de 8 derrotas". A eso, ha agregado que el equipo tiene "que ganar esta liga como sea". Y ha apuntado que "la ventaja es de seis puntos con el Lens y el Marsella". "¿Nos vamos a dejar remontar o reaccionaremos?", ha cuestionado.

También fue cuestionado sobre el presidente del PSG, Al Khelaifi, que ha decidido acercarse al entrenamiento de esta mañana. Galtier ha preferido evitar hablar demasiado sobre las palabras del catarí. Se ha limitado a decir que "los detalles de su charla quedan en el vestuario". Aunque ha afirmado que "era importante que viniera y hablara antes del partido de mañana contra el Niza". "La situación es inaceptable y tenemos que reaccionar, el presidente ha hablado a todos, no solo a los jugadores", ha matizado. Por último, el entrenador francés ha reconocido lo siguiente: "Yo también me he sentido interpelado porque soy igualmente responsable, no podemos continuar así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram