Un gran club europeo busca preparador físico por LinkedIn

El director deportivo ha puesto el anuncio del trabajo en su perfil en esta red social en la que aparecen muchas ofertas de empleo

Un gran club europeo busca preparador físico por LinkedIn
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran un gol ante el Atlético en la fase de grupos de la Champions - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

LinkedIn es una buena herramienta para encontrar empleo y parar publicitarse como trabajador. Es una red social muy habitual para ver ofertas de trabajo en algunas profesiones, pero es muy raro verlas en el mundo del fútbol, y aún más en el de primer nivel. El director deportivo del Bayer Leverkusen ha sido el que ha puesto el anuncio. El equipo alemán busca un preparador físico y no ha dudado en intentar llamar la atención de los posibles candidatos a través de Instagram. Este trabajaría con el entrenador español Xabi Alonso, que dirige a los de Leverkusen desde hace unas semanas.

El anuncio de Simon Rolfes

Simos Rolfes es el director deportivo y el encargado de publicitar la necesidad del Bayer de buscar un empleado. En el anuncio han mostrado un cartel en el que aclaran lo que buscan: Experto en fuerza y acondicionamiento, trabajo a tiempo completo, 4 años de experiencias en el máximo nivel, jugador de equipo y hablar tanto alemán como inglés de forma fluida. Esas son las condiciones que deben reunir los candidatos que quieran ser el próximo preparador físico del Bayer Leverkusen.

El trabajo lo ofrece un equipo con historia

El Bayer Leverkusen ha recurrido a LinkedIn, pero eso no quita ni un ápice de su importancia como club. En Bundesliga están a un solo punto de los puestos que dan acceso a Europa League tras un mal comienzo de temporada. Además, de la mano de Xabi Alonso el equipo alemán está en cuartos de final de la Europa League. Por tanto, lo que muestra este anuncio es que los clubes de fútbol también están pendientes de todas las plataformas y de cómo avanzan las redes sociales y las situaciones cotidianas para el resto de personas.

Un proceso muy selectivo

Con las condiciones que han puesto y, además, en LinkedIn se espera que lleguen muchísimas candidaturas a la oferta publicada por el Bayer Leverkusen. Por eso, su proceso de selección, en el que no sabemos si participará el técnico español, será duro. Salvo que les llegue una oferta de alguien con un CV irrechazable, lo normal es que tengan que hacer un gran cantidad de entrevistas para conocer a los candidatos. Y ya en ellas hablarán también del tema económico, un aspecto que no ha salido a relucir en la publicación (no lo suelen hacer las empresa) y que ya tendrán que negociar con el elegido. Esa persona que consiga ser el preparador físico del Bayer Leverkusen tras haber mandado su currículum por LinkedIn.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram