El Barcelona interesado en una pieza codiciada en el mercado

El Fútbol Club Barcelona ya habría tanteado a sus agentes para saber si tienen posibilidades de ficharlo

El Barcelona interesado en una pieza codiciada en el mercado
La plana mayor del Barcelona en la entrega a Lewandowski de la Bota de Oro - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El lateral derecho holandés Jeremie Frimpong es uno de los jugadores jóvenes que es seguido por muchos grandes clubes, entre ellos el Barcelona. Según el reputado periodista Fabrizio Romano, los culés ya han mantenido reuniones con sus agentes. Algunos miembros de la dirección deportiva habrían hablado con Jeffrey Lemmert, representante del jugador para conocer si el futbolista estaría interesado en aterrizar en el Camp Nou.

Otras 'novias'

Según el citado periodista, Frimpong es una absoluta prioridad para el Manchester United. Los 'red devils' tendrían al exjugador del Manchester City como el primero de su lista de cara a firmar un lateral derecho el próximo verano. También lo sigue de cerca el Bayern Munich, el club bávaro aún está pendiente de si ejecuta o no la opción de compra por Joao Cancelo. El montante de esa operación sería de unos 70 millones de euros, todo hace indicar que el equipo bávaro no los va a pagar.

Problemas para el Barcelona

Además de los otros clubes que siguen a este lateral ofensivo, el gran problema para el equipo catalán reside en el dinero. Por un lado el 'fair play' financiero y por otro los 35 millones de euros que tiene de valor el jugador, según el portal experto Transfermarkt. Lo normal es que el Leverkusen pidiese una cifra aún mayor y el Barça de poder hacer traspasos importantes quizá no lo haga para fichar a un lateral derecho. Si bien es cierto que es una posición en la que necesitan un refuerzo, más allá de que Araujo se haya erigido en varios clásicos como la kryptonita ante Vinícius.

Un lateral muy ofensivo

Jeremie Frimpong es indiscutible para Xavi Alonso, lateral en defensa de 5, un carrilero con mucha velocidad y llegada hasta línea de fondo. Además el holandés no tiene problemas a la hora de entrar en el área, por eso lleva 8 goles en esta edición de la Bundesliga y también ha repartido 6 asistencias. Sin ir más lejos, abrió la 'lata' de su equipo en el último partido ante el Schalke. La realidad es que está a un alto nivel, tanto como su club desde la llegada del técnico de Tolosa. Tras un mal comienzo en liga el cambio de entrenador le sentó muy bien al equipo de Leverkusen. A falta de 8 jornadas están a 7 puntos de Champions y a solo 1 de la Europa League, competición en la que además están en cuartos de final. Tienen muchas posibilidades de clasificarse para competición europea la próxima temporada, pero quizá Jeremie Frimpong ya esté en otro equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram