La gran preocupación del Manchester City con una de sus estrellas

Earling Haaland pasa por su peor momento desde que llegó al Etihad Stadium y a la falta de gol y de conexión con el juego de Guardiola, suma ahora unas declaraciones que hacen especular con una posible salida

La gran preocupación del Manchester City con una de sus estrellas
El Manchester City celebrando un gol - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Manchester City está un año más siendo uno de los grandes clubes del fútbol mundial, el año pasado logró un impresionante triplete culminando la gran obra de Pep Guardiola desde que cogió el mando de la nave citizen. El proyecto del catalán alcanzó una nueva cota el verano de 2022 gracias un fichaje que estaba llamado a cambiar el rumbo del equipo y del fútbol europeo, Earling Haaland, quien venía de arrasar en Salzburgo y Dortmund y tenía en Inglaterra su próximo paso en la élite, y no le iba a hacer falta mucho para que le reconocieran como algo que ya era, el mejor delantero centro del mundo.

El noruego llegó a un City dominador en Premier, pero al que por falta de suerte y otros pequeños detalles, no terminaba de dar el último gran paso en Europa. Sin embargo, desde el primer en que el escandinavo puso un pie en el Etihad, se vio claramente que algo había cambiado. Y vaya si habían cambiado, tanto que el noruego se salió y en total fueron 52 goles en 53 partidos los que anotó para levantar Premier, FA Cup y Champions. Precisamente en liga de campeones se fue hasta los 12 tantos en los 11 duelos que jugó.

La brutalidad de campaña quedó atrás y ahora el City está pugnando por repetir la gesta que consiguió, pero en esta 2023/24, no todo es tan de color de rosas. En la Premier League ocupan la tercera posición, a un solo punto del líder, el Arsenal de Arteta, y del Liverpool, con el que empataron ayer domingo. Aunque en Champions ya están en cuartos tras arrollar al Copenhague. No obstante, lo que si preocupa es el estado del 9, que no tiene malos números, ya que entre liga y Champions son 24 goles en 30 partidos, unas cifras nada desdeñables, pero atraviesa una mala situación, ya que tanto ayer en Liverpool como hace unas semanas contra el United, se le ha visto muy fallón y poco conectado al juego. Puede ser una fase, pero en alguien de su consistencia habitual, no deja de ser reseñable.

Tiene contrato con los mancunianos hasta 2027, pero entre los problemas varios y que el Real Madrid y otro grandes clubes están al acecho, todo puede pasar. Incluso el propio punta ha dado unas declaraciones que preocupan mucho a su afición. “Soy muy feliz aquí con el club y con el técnico", declaró, pero al ser cuestionado sobre su futuro, fue menos claro. "Esto puede dar titulares...Ya se verá, nunca se sabe qué puede pasar”, dejando en el aire los posibles movimientos con él y poniendo a temblar a la cúpula de un City que lo convirtió en la cabeza de su mastodóntico proyecto, desechando la opción Mbappé, y ahora que el francés va a salir al mercado, da lugar a las especulaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram