Liverpool 1-1 Manchester City: El último Guardiola-Klopp lo gana Arteta

El último enfrentamiento entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp ha deparado un duelo muy igualado que ha terminado en un empate más que justo y del que sale beneficiado el Arsenal de Mikel Arteta, que se mantiene líder, igualado a puntos con los 'red' y con uno más que los 'citizens'

Liverpool 1-1 Manchester City: El último Guardiola-Klopp lo gana Arteta
Jurgen Klopp y Pep Guardiola saludándose en el Liverpool-Manchester City - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

No se pueden entender los últimos años de la Premier League sin la rivalidad entre Manchester City y Liverpool, pero si hay que ponerle caras serían sin duda las de Pep Guardiola y Jurgen Klopp, que hoy han vivido su última contienda liguera, debido a que el teutón se marchará del 'pool' a final de temporada. Y no era un encuentro cualquiera, ya que ambos están enfrascados en la lucha por la Premier, con tan solo un punto de diferencia a favor de los reds y, con el Arsenal con uno más que los mancunianos, por lo que el que se llevará el partido se iba colocar en el liderato. Finalmente eso no ha va a ser posible, ya que la igualdad fue protagonista y los puntos se han repartido gracias a los goles de Stones y MacAllister, pese a que los locales han tenido muchas para ganar. Esto deja al Arsenal líder, con los mismos puntos que el Liverpool y solo uno más que el City.

Anfield es un terreno vetado para los citizens, que en los últimos treinta años solo han ganado dos veces en la Premier, y eso que se pusieron por delante en la primera mitad, cuando John Stones remató un centro de córner al primer palo de De Bruyne donde nadie lo esperaba. En cambio un error de bulto de Aké propició un penalti que MacAllister no perdonó y que les costó mucho más que un tanto, ya que su portero, Ederson, tuvo que ser sustituido. Una baja dura si se confirma (aunque no tiene pinta) ya que les viene el tramo más complicado de la campaña. Rojos y azules venían de dos exhibiciones europeas inter-semanales, todo lo contrario de lo que se encontraron esta tarde, donde la igualdad reinó, aunque los últimos treinta minutos fueron locales, debido principalmente a la entrada de Mo Salah, que poco más y deja los tres puntos en Anfield.

El City fue mejor en la primera mitad, hasta que se puso por delante, cuando su rival entró al partido y primero Harvey Elliot puso un centró que no metió por poco Szoboszlai y después Luis Díaz, con un disparo desde la frontal rozó un palo. Así llegó el descanso, con el partido bajo control 'citizen' y sin excesiva presión. Hasta que todo cambió al inicio de la segunda parte, cuando un mal pase de Aké hacia Ederson provocó una falta dentro del área del meta, que atropelló a Darwin Núñez. Un claro penalti que dio el empate al Liverpool, porque no falló desde los once metros MacAllister.

El partido fue 'red' desde ese momento, aunque Kelleher tuvo que salvar a los suyos cuando evitó el gol en un mano a mano con Phil Foden, no obstante el triunfo lo tuvo Luis Díaz, que disfrutó de las ocasiones de gol más claras, pero falló. Un mano a mano en solitario ante Ortega que cruzó demasiado y otra a continuación en la que Kyle Walker le quitó el balón cuando iba a disparar solo. La tuvo el City, al final cuando Foden tras un rechace del meta la estrelló en el larguero, lo que evitó el gol y permitió que el marcador no se moviera, dejando un empate que a quién más beneficia es al Arsenal, que se coloca líder tras vencer al Brentford.

-- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Caoimhin Kelleher; Conor Bradley (Andy Robertson, m.61), Jarell Quansah, Virgil Van Dijk, Joe Gomez; Dominik Szoboszlai (Mohamed Sala, m.61), Wataru Endo, Alexis Mac Allister; Harvey Elliott, Luis Díaz y Darwin Núñez (Cody Gakpo, m.76).

1 - Manchester City: Ederson (Stefan Ortega, m.56); Kyle Walker, John Stones, Manuel Akanji, Nathan Aké; Rodri, Kevin De Bruyne (Mateo Kovacic, m.69); Bernardo Silva, Phil Foden, Julián Álvarez (Jeremy Doku, m.69); y Erling Haaland.

Goles: 0-1, m.25: John Stones. 1-1, m.50: Alexis Mac Allister, de penalti.

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Rodri, Ederson y Bernardo Silva, del Manchester City.Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de la Premier disputado en el estadio Anfield de Liverpool ante unos 60.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram