Un inesperado pretendiente se mete en la lucha por Banega y busca cómo hacerle sitio

El exsevillista jugará este sábado su último partido con el Al-Shabab para luego estudiar todas las ofertas, siendo la vuelta a Argentina su prioridad...

Un inesperado pretendiente se mete en la lucha por Banega y busca cómo hacerle sitio
Un inesperado pretendiente se mete en la lucha por Banega y busca cómo hacerle sitio - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Éver Banega ya cuenta los días para regresar, para regresar a su país, Argentina y cumplir, según parece, con su deseo de volver a vestir la camiseta de Boca Juniors, aquella con la que debutó en la primera categoría del fútbol argentino y desde donde dio el salto a Europa para jugar en el Valencia, Atlético, Inter Milán o Sevilla, donde sin duda dio sus mejores años, ganando además tres Europa League.

Precisamente dejó Sevilla para firmar un contrato multimillonario con el Al-Shabab de la Saudí Pro League por tres años, contrato que amplió por uno este mismo año pero que parece que no acabará de cumplir ya que el atacante de Rosario llegará a un acuerdo con su actual club para rescindir de mutuo acuerdo su vinculación en estos días y regresar en principio a Argentina. Este mismo día 30 de diciembre jugará su último partido con el Al-Shabab, después tendrá vacaciones y comenzará a estudiar sus opciones de futuro.

Y decimos que en principio debería volver a Argentina porque, a sus 35 años, al exsevillista no le van a faltar pretendientes. Boca Junios le espera con los brazos abiertos. Juan Román Riquelme, nuevo presidente del club, ya le trasladó una oferta pero no ha sido el único. También se ha movido por él un club de su ciudad, Rosario, como es Newell's Old Boys, y en el que ya tuvo una corta experiencia de de seis meses antes de firmar por el Sevilla.

Los 'leprosos' vieron como su oferta fue rechazada pero según apunta Relevo, trabajan ya para hacer una segunda ofensiva para que vuelva a vestir la camiseta cuyo escudo tiene el propio Banega tatuado en su gemelo. Pero además Boca y Newell's, un club brasileño intenta meterse en la pelea por el '10'.

Se trata del Sao Paulo, que estaría buscando la manera de liberar una de sus plazas de extranjeras para hacerle sitio que cuenta en sus filas con jugadores como James Rodríguez, Lucas Moura o Alexandre Pato. El fútbol brasileño está haciendo grandes contratos y se espera que la oferta de Sao Paulo sea bastante importante. Banega dejará de percibir una gran cantidad de dinero para estar más cerca de casa, por lo que firmará un contrato en consonancia con su nivel futbolístico.

Boca Juniors sigue teniendo ventaja en estos momentos pero no debe dormirse, tiene mucha competencia en el mercado y Banega no debería alargar su decisión más allá de dos otres semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram