El insólito motivo por el que condenan a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos

El futbolista luso se ha metido en un lío por una acción aparentemente genuina, pero considerada 'adulterio' en Irán

El insólito motivo por el que condenan a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos
Cristiano Ronaldo. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Cristiano Ronaldo se ha metido en problema y no tiene que ver con lo deportivo. El futbolista del Al Nassr, en una acción aparentemente inocente, se ha metido en un buen lío. Informa la cadena Sharq Emroz que se enfrentaría a una condena de 99 latigazos en Irán y el motivo es insólito: por abrazar y dar un beso (no en los labios) a una fan, algo que consideran 'adulterio'.

El encuentro tuvo lugar en el pasado mes de septiembre. Al parecer, una pintora iraní que sufre una parálisis del 85% y que es una fan declarada del futbolista luso propició un encuentro con él. La protagonista de la historia se llama Fatima Hamami, quien aprovechó que Ronaldo tenía que ir a Teherán, la capital de Irán para el partido de su equipo contra el Persépolis de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia. En ese lugar, fue donde Cristiano Ronaldo conoció a Hamami.

La joven pintora iraní quería obsequiar al atacante de 38 años un cuadro que había confeccionado para él, expresamente. En el momento en el que ambos se conocieron y se encontraron, en forma de agradecimiento, Cristiano Ronaldo se acercó para darle un abrazo y despedirse con un beso de Hamami, una acción aparentemente natural y normal.

El vídeo, que se puede ver en redes sociales, muestra cómo fue el momento concreto: Cristiano Ronaldo le otorgó una camiseta a la pintora iraní, que posó con ella y le ofreció un cuadro pintado. En un acto benévolo, el atacante portugués del Al-Nassar se agachó para ponerse a la altura de Hamami, en silla de ruedas, le dio un abrazo bajo la evidente cara de felicidad de la pintora y se despidió con un beso. Un gesto sencillo que le podría costar caro.

"Ronaldo podría recibir 99 latigazos por besar a una fan iraní. En septiembre, durante una visita a Irán, Ronaldo conoció a su fan Fatima, una niña discapacitada, la abrazó y la besó, lo cual es 'Haram' según la ley islámica Sharia. Si Ronaldo alguna vez regresa a Irán, será arrestado y recibirá 99 latigazos", puede leerse.

El mencionado medio de comunicación detalla que hay un gran número de abogados iraníes que han denunciado al futbolista por ese abrazo y parece que tienen motivos legales: la ley de Irán especifica que el simple hecho de tocar a una mujer es adulterio. Además, detalla que la reacción de la justicia iraní fue rápida: Cristiano Ronaldo se enfrentaría a una condena de 99 latigazos y el jugador del A-Nassr los recibirá la próxima vez que viaje a Irán.

Si el equipo de Cristiano Ronaldo se clasifica a octavos de la Champions asitática o sigue avanzando en la competición, no se descarta que tenga que volver a Irán (en caso de que el equipo contara con él). Eso podría provocar su detención por las autoridades del país mencionado, con la intención de obligarle a cumplir condena. El Al Nassr ya ha superado la ronda de playoff, en el grupo E en el que está el Persépolis (Irán), Al-Duhail (Qatar) e Istiklol (Tayikistán), en fase de grupos no tendrá que volver a Irán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram