Cristiano Ronaldo sale de Arabia con un nuevo motivo para sonreír

El futbolista portugués ha encadenado una serie de malas noticias que parecen tener fin: ahora sale de Arabia dispuesto a recoger un valioso premio

Cristiano Ronaldo sale de Arabia con un nuevo motivo para sonreír
Cristiano Ronaldo. - Twitter / @Cristiano
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Cristiano Ronaldo ha protagonizado unas últimas noticias algo negativas. En Arabia Saudí pidieron su deportación, hay fuertes rumores de crisis con Georgina y tiene una racha muy negativa de resultados con el Al Nassr FC, que no podrá ni optar a levantar la Copa del Rey de Arabia Saudí. El cambio de mes parece que ha traído aires nuevos que han alejado las nubes grises que se cernían sobre el portugués. Una nueva y buena noticia ha llamado a su puerta y lo invita a volver a sonreír. Está a punto de levantar un premio. Así es, el Ayuntamiento de Lisboa lo ha querido distinguir con la Medalla de Honor de la Ciudad. Una ciudad a la que “defendió, promovió y proyectó”, es algo que ha anunciado el consistorio de la capital de Portugal.

El Ayuntamiento de Lisboa ha emitido un comunicado en el que señala el reconocimiento ha sido propuesto por el propio alcalde de la cidad, Carlos Moedas. El político conservador no ha dudado en alabar a Cristiano Ronaldo, a quien califica como “gran lisboeta”. El futbolista no nació en Lisboa, sino que lo hizo en Funchal, el archipiélago portugués de Maderia, pero defienden su reconocimiento, según la nota del regidor, porque “siempre defendió, promovió y proyectó el nombre de Lisboa por el mundo”.

Además de todo ello, Moedas alabó la trayectoria de Cristiano Ronaldo. En ese sentido ha querido recordar que la historia del futbolista que ha sido varias veces considerado el mejor jugador del mundo “está estrechamente ligada a la historia de Lisboa”. Cuando Cristiano Ronaldo no era más que un niño con un inmenso sueño por cumplir, llegó a Lisboa. Se incorporó entonces a la cantera del Sporting de Portugal y fue ahí donde comenzó a dar sus primeros pasos en el universo futbolístico.

Para el alcalde, ofrecer este premio no es más que homenajear “a un niño que se hizo hombre en Lisboa y que, además de su identidad del lugar donde nació, se convirtió en un gran lisboeta”. Eso es algo que “nunca” se le ha reconocido y ha llegado el momento. Además, para el exeurodiputado Cristiano Ronaldo es sinónimo de “esperanza” y lo explica con “la extraordinaria esperanza que Cristiano Ronaldo aporta a tantos jóvenes, ayudándoles a soñar”. “Para que puedan soñar que si son los mejores triunfarán, que por sus méritos podrán llegar donde quieran”, asegura.

En la capital de Portugal, el futbolista cuenta con una casa que está valorada en unos 7 millones de euros aproximadamente. Además, el centro de Lisboa tiene uno de los hoteles que posee Cristiano Ronaldo, el Pestana CR7.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram