Lukaku brilla con Mourinho y ya tiene precio 'oficial' para el verano
El delantero belga, cedido en la Roma, suma siete goles en ocho partidos y el Chelsea le ha tasado en 42 millones de euros de cara el mercado estival

Romelu Lukaku ha recuperado su mejor versión y ahora se encuentra en la cresta de la ola de la que parecía que se había bajado para siempre. El belga, una vez más cedido por el Chelsea, le está quitando la razón a los 'blues' con su sensacional rendimiento en el Roma, en la que registra unos números brutales en el inicio de la temporada.
Los capitalinos han pagado por su cesión cerca de seis millones de euros, pero, a este ritmo, no tardarán en amortirzar el gasto, ya que el potente delantero ha marcado prácticamente en todos los partidos que ha jugado con la camiseta romanista a las órdenes de Mourinho. De hecho, en ocho encuentros, dos de Champions y seis de la Serie A, ha anotado un total de siete dianas y únicamente se ha quedado sin ver puerta en dos envites, ambos en el campeonato italiano.
En resumen, Lukaku promedia un gol cada 86 minutos, lo que le ha devuelto de inmediato al escaparate internacional y a las agendas de los grandes equipos de Europa. Situación que quiere aprovechar el Chelsea para hacer caja el próximo verano, aunque en ningún caso recuperará los 113 millones que le pagó al Inter por un fichaje que no cuajó.
De hecho, un año después de realizar ese gran desembolso, los londinenses lo cedieron al club interista, para hacer lo propio este verano, pero, en esta ocasión, a la Roma. Ahora, con contrato en vigor hasta 2026, el Chelsea ve la oportunidad de venderle y ya le ha puesto precio.
Al menos es lo que afirma el periodista experto en mercado de fichajes Fabrizio Romano, quien afirma que los blues pedirán por él en la ventana de transferencias estival un total de 37 millones de libras, lo que equivale aproximadamente a 42 millones de euros, una cifra muy inferior a lo que pagó en su momento, pero realista a tenor de que en mayo cumplirá 31 años. Eso sí, si mantiene este nivel actual, lo que se antoja harto complicado, este precio se quedará incluso corto a tenor de la cotización de los delanteros en el mercado.
Cabe recordar que el Real Madrid mostró cierto interés en Lukaku el pasado verano tras la marcha de Benzema, si bien tampoco se movilizó en demasía, lo que sí podría hacer cuando concluya la presente temporada siempre y cuando Mbappé no se encuentre a tiro, pues el francés será la prioridad.