Mbappé quiere seguir

El jugador del PSG acaba contrato el 30 de junio y quiere mantenerse en la capital francesa, independientemente de lo que haga su hermano mayor, Kylian, al que siempre ha estado ligado

Mbappé quiere seguir
Ethan Mbappé en el banquillo del pSG durante un partido de la Lgue 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El culebrón de Kylian Mbappé ha arrancado ya un año más y promete ser uno de los puntos focales del fútbol europeo fuera del campo hasta verano. Ahora las novedades vienen por el hermano pequeño del astro francés, Ethan Mbappé, jugador del PSG y que también finaliza contrato el 30 de junio de 2024. Pero si hasta ahora su futuro ha ido siempre ligado al de su hermano mayor, quiere que eso cambie. El pequeño de los Mbappé está encantado en París y quiere seguir, por ello está negociando con Nasser Al-Khelaifi, para que haga lo que haga Kylian, él siga en el Parque de los Príncipes.

El pequeño de la saga solo comparte el apellido con su familiar. Actúa como centrocampista, tanto de pivote como de interior, y su pierna buena es la izquierda. A sus 17 años juega en el Paris Saint Germain sub19, con el que ha jugado 13 partidos esta campaña, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias. En Europa ha participado en los 6 partidos de la Youth League, de la que los franceses ya están eliminados, tras acabar en la última posición del grupo F. Con el primer equipo su presencia ha sido testimonial. En Ligue 1 ha acudido a multitud de convocatorias, pero solo disputó un minuto en la victoria ante el Metz el 20 de diciembre. Mientras que Copa de Francia participó en dos partidos ante rivales menores, sin mucho protagonismo.

El PSG está viviendo un año convulso. Luis Enrique no termina de hacerse con el grupo y pese a que lideran la competición doméstica con seis puntos de renta sobre el Niza, no demuestran ser la apisonadora que eran años atrás. En Champions la situación es aún más complicada, el sorteo les colocó en el grupo de la muerte con Milán, Borussia y Newcastle y se clasificaron segundos en la última jornada de forma agónica. En octavos evitaron a los 'cocos', pero les tocará jugar ante una de las revelaciones de la competición, la Real Sociedad.

Independientemente de la situación sobre el campo, lo más importante en París es el futuro de Kylian Mbappé. Eternamente asociado al Real Madrid, no termina de cerrarse la incorporación ningún verano y mientras, él sigue en la capital francesa, obteniendo renovaciones cada vez más cuantiosas. Incluso se empieza a especular con que la Premier League también llama a su puerta, y la opción le seduce, pero de nuevo, hasta bien entrada la ventana estival de transferencias, no sabremos nada con certeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram