Mbappé tiene el sueldo más alto de la Ligue 1

El delantero francés recibe el salario más elevado el PSG con 6 millones de euros brutos al mes, precediendo incluso a Neymar y Messi

Mbappé tiene el sueldo más alto de la Ligue 1
Mbappé entrena con la selección francesa - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Kylian Mbappé es actualmente el futbolista con el salario más alto de la liga francesa. El delantero del PSG tiene el privilegio de sumar 6 millones de euros brutos al mes, sin contar con las primas. Tal y como ha informado este jueves el medio L’Équipe, el actual jugador de la Ligue 1 se ha ganado el título del deportista mejor pagado del mundo.

De los 6 millones de euros que recibe Kylian Mbappé, 4,62 millones son netos. Una cifra que llega al futbolista como consecuencia de su actual contrato que prácticamente ha triplicado al anterior. Los dirigentes del PSG quisieron significar que el delantero francés contaría con el salario más alto del club, llegando a superar el de las otras grandes estrellas del fútbol y compañeros en terreno de juego, Neymar y Messi.

No obstante, en la lista publicada por L’Équipe en la que figura el salario que reciben los jugadores de la Ligue 1, el delantero brasileño ocupa el segundo puesto con 3,67 millones de euros brutos al mes. Precede a Messi, que con 3,7 millones ocupa el tercer puesto.

La lista continúa con nombres propios que también visten la camiseta del PSG como Marquinhos y Verrati con 1,2 millones cada uno, Hakimi con 1,083 millones, Donnarumma con 916.000 euros, Ramos con 791.600, Bernat con 730.000 y Mukiele con 700.000.

El PSG encabeza la lista de jugadores mejor pagados de la Ligue 1

Ben Yedder, del Mónaco, y ocupando la undécima posición, rompe con la lista que hasta un puesto anterior estaba liderada por los jugadores del PSG. En total, el delantero tiene un salario de 650.000 euros al mes. Le siguen Kimpembe, de nuevo del PSG, con 640.000 euros, Veretout del Marsella con 550.00, Fabián Ruiz y Renato Sanches del PSG con 540.000 euros cada uno y también del club de la capital francesa Carlos Soler con 500.000 euros, la misma cantidad que Alexis Sánchez, del Marsella.

El salario medio de la plantilla del PSG es de 1.016.765 euros brutos mensuales. Una cifra que teniendo en cuenta las obligaciones del club francés con respecto a las reglas del juego limpio financiero, limitaría el deseo de realizar operaciones pendientes como la renovación de Messi y Ramos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram