Neuer arremete contra el Bayern

El guardameta alemán, actualmente lesionado, criticó al club por el despido de uno de los preparadores de porteros

Neuer arremete contra el Bayern
Manuel Neuer - Twitter / @FCBayernES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Manuel Neuer fue noticia el pasado mes diciembre, una vez acabado el Mundial de Qatar, por una lesión provocada mientras esquiaba durante sus vacaciones. El guardameta del Bayern de Múnich, de 36 años, se rompió la tibia y peroné, por lo que está fuera hasta la temporada que viene. Pese a estar sin jugar, el de Gelsenkirchen concedió una polémica entrevista en la que ataca con dureza a su club.

"Ese golpe me afectó muchísimo. Me lo dijeron los responsables del club. Salió de la nada. Para Toni también. No lo entendí en absoluto. Realmente me derribó. Toni siempre fue un jugador de equipo con nosotros, todo el mundo lo veía así. Durante once años y medio no trabajó para mí, sino para todo el grupo de porteros, para el cuerpo técnico y para el club. Siempre pudimos separar el trabajo de la vida privada", dijo Neuer en 'The Athletic' sobre la decisión del club de despedir a Toni Tapalovic, entrenador de porteros y persona de máxima confianza del guardameta.

"Para mí fue un golpe, cuando ya estaba en el suelo. Sentí como si me arrancaran el corazón. Fue lo más brutal que he vivido en mi carrera. Y he vivido muchas cosas. Me he curtido. Pero lo que ha pasado ahora es de otro nivel. Todo el mundo en nuestro grupo de porteros se hizo pedazos. La gente se echó a llorar. Creo que eso lo dice todo. Los porteros somos un equipo dentro del equipo, pero Toni era popular entre toda la plantilla", siguió diciendo sobre el tema.

"Querido Toni, el día de hoy marca el final de una era en el Bayern. Después de 11 años y medio, no solo deja este club un pionero absoluto del juego de porteros moderno, sino sobre todo una gran persona... Todo el mundo, no solo en Múnich, sabe que todos estos éxitos nunca habrían sido posibles sin ti. Me elevaste a mí y mi forma de interpretar el juego desde la portería a otro nivel", escribió Neuer en sus redes sociales cuando conoció la noticia.

Por último, Neuer también habló sobre su lesión mientras esquiaba. "Puse una foto en nuestro grupo de WhatsApp y me disculpé. También llamé a los responsables, les pedí disculpas y les dije que lo sentía. Los jefes del Bayern estaban en estado de shock. Al principio nadie podía decir nada. Quizá por eso se mostraron un poco reservados conmigo. Puedo entenderlo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram