El primer técnico español que sufre las consecuencias de la Copa de África

Aunque todavía no ha empezado el torneo, el primer lesionado de gravedad ya se ha producido en Camerún y Xabi Alonso no podrá contar con él durante un largo periodo de tiempo

El primer técnico español que sufre las consecuencias de la Copa de África
Víctor Boniface, a la derecha, se ha lesionado ya con Nigeria. - X / @boniface_jrn
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No ha empezado la Copa de África y ya tenemos al primer técnico español que sufre las consecuencias de dicha competición. Se trata de Xabi Alonso, quien ha recibido durante el día de hoy que no podrá contar con el delantero Víctor Boniface para los próximos tres meses, como mínimo.

El atacante del Bayern Leverkusen ha sufrido una lesión mientras entrenaba con la selección nigeriana para la Copa de África que le va a obligar a ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días tal y como ha informado el club germano.

La entidad bávara ha explicado que el atacante sufrió una lesión en el tendón en la zona del adductor derecho mientras se ejercitaba en Dubai y, tras someterse a distintos exámenes en Colonia, han considerado oportuno la operación, por lo que hasta el mes de abril no esperan poder contar con el futbolista.

De hecho, no pudo disputar ni el amistoso que la selección camerunesa disputó ayer ante Guinea. Cabe recordar que el torneo africano arranca este próximo sábado 13 de enero y Camerún debutará contra Guinea Ecuatorial el domingo 14 en el grupo A.

Para el combinado africano también se trata de una baja muy sensible ya que, desde que debutara el pasado mes de octubre, había jugado cuatro partidos y había despertado una gran ilusión. Sobre todo, porque en la Bundesliga está viviendo una temporada sensacional, en la que lleva 10 goles y 7 asistencias.

La apuesta del Bayern Leverkusen

Su papel en la Bundesliga estaba siendo clave para que los de Xabi Alonso estén saboreando a día de hoy el liderato. Boniface fichó en julio de 2023 por el Bayer Leverkusen procedente del Union Saint-Gilloise belga, que cobró por el traspaso 20,5 millones de euros. Sin duda, fue la gran apuesta del técnico vasco y, hasta ahora, le estaba saliendo perfecta.

España y el Athletic tiemblan

Y mientras tanto, en España, casi todos los equipos (Sevilla, Betis, Valencia, Celta, Villarreal...) tienen a algún representante en la Copa de África y rezan para que regresen sanos y salvo a finales de este mes de enero. Y uno de ellos es el Athletic que, pese al momento de esplendor que vive, no deja de pensar en Iñaki Williams.

El mayor de los hermanos continúa preparando la Copa África con Ghana, si bien el combinado africano está mimándole todo lo que puede. El delantero del conjunto vasco participó en el amistoso que enfrentó a su selección ante Namibia el pasado lunes y que terminó en empate sin goles. Sin embargo, el técnico Chris Hughton le cambió al descanso y dio entrada a Sowah.

El próximo partido de Ghana será ante Cabo Verde, en el estreno de la selección en la Copa África que se disputará en Costa de Marfil. Egipto y Mozambique completan un grupo nada fácil para las estrellas negras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram