El resurgir de un ex del Betis afianza la candidatura europea del Torino

El 'Toro' se impuso a domicilio al Lecce y vuelve a meterse en la pelea por la plaza que da acceso a jugar la Conference League, tras cuatro años sin disputar competición europea

El resurgir de un ex del Betis afianza la candidatura europea del Torino
Sanabria marcó su séptimo gol de la temporada, su mejor marca en el Torino FC y la tercera mejor de su carrera. - Torino FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Arnaldo Antonio Sanabria Ayala (San Lorenzo, Paraguay,4 de marzo de 1996), más conocido como Tonny Sanabria está de vuelta. A sus 27 años, el internacional guaraní está completando su mejor temporada en la Serie A italiana y semana tras semana afianza un resurgir del que se aprovecha el Torino FC para afianzar su candidatura continental después de cuatro largos años alejados de las competiciones UEFA.

Sanabria, que jugó en el Real Betis entre 2016 y 2021 (con paréntesis de año y medio cedido en Génova) marcó su séptimo tanto en lo que va de temporada y certificó la victoria a domicilio del Torino FC ante el Lecce (0-2), triunfo que sirve al 'Toro' para auparse a la séptima plaza, a cinco puntos de la sexta que ocupa el Atalanta.

A la espera del resultado del choque que su eterno rival, la Juventus, disputa frente a la Sampdoria, el Torino se coloca como líder de una carrera entre cinco equipos que pugnan por colocarse en zona de Conference League y que únicamente están separados por dos puntos. El Lecce, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva y se desinfla, cayendo hasta la décimo quinta posición con 27 puntos, todavía con un margen de nueve puntos sobre el descenso.

El Torino FC volvió a demostrar máxima efectividad en un partido que sentenció en sólo tres minutos. En el minuto 20, el costamarfileño Stephane Singo remató al segundo palo una jugada de estrategia de su equipo para abrir el marcador ante el Lecce. Casi sin tiempo para celebrar, Sanabria atacó el primer palo adelantándose a su marca para hacer buena la cabalgada por banda de su compañero serbio Nemanja Radonjic en el minuto 23.

El marcador de 0-2 ya se movería más y el conjunto que dirige el exsevillista Ivan Juric celebró su segunda victoria consecutiva para poner fin a un período de tres encuentros seguidos sin ganar, y lo hizo ante un Lecce, que es el equipo que menos goles encaja desde la mitad de tabla hasta el final. La zaga local, comandado por el internacional francés Samuel Umtiti, cedido por el FC Barcelona, no pudo frenar a Sanabria, referencia del ataque 'grana'. El paraguayo, en plena fase de madurez con sólo 27 años aún, ha recuperado cartel e incluso suena para volver a LaLiga.

Sanabria añade dos asistencias a los siete goles que suma en 21 partidos de la Serie A. Ya es su mejor marca como jugador del Torino FC y la tercera marca de su precoz carrera en la elite, tras los seis de la 21/22 y los cinco de la 20/21. En el Genoa tampoco pasó de los seis en la 19/20, misma cifra que sumó en la 18/19 en el Betis. Su mejor marca como verdiblanco fueron los 8 de la 17/18. El récord son los 11 con el Sporting de Gijón en la 15/16.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram