Sampaoli ya tiene una oferta

El ex entrenador del Sevilla FC, en paro desde el pasado mes de septiembre tras ser despedido por el Flamengo, está pendiente de las elecciones a la presidencia de Boca Juniors, al que podría llegar de la mano de Juan Román Riquelme

Sampaoli ya tiene una oferta
Jorge Sampaoli fue destituido en septiembre por el Flamengo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Destituido el pasado mes de septiembre como entrenador del Flamengo, a Jorge Sampaoli se le han presentado diferentes opciones para volver a los banquillos, algo que está dispuesto a hacer a partir del próximo mes de enero. No le faltan las ofertas al argentino, pese a haber fracasado en sus dos últimas experiencias.

En su segunda etapa en el Sevilla, la pasada campaña, duró poco más de cinco meses, sin poder alejar al equipo de los puestos de descenso, firmando poco después de su salida por un Flamengo donde las cosas no le fueron mucho mejor, como relevo del portugués Vítor Pereira.

En su tercera experiencia en Brasil, tras pasar también por Santos y Atlético Mineiro, el que fuese seleccionador de Chile y Argentina fue destituido tras perder la final de Copa ante el Sao Paulo, lo que se sumó a una prematura eliminación en la Copa Libertadores y unos discretos resultados en el Brasileirao, que alejaron al equipo carioca de la lucha por el título.

En total, cinco meses y medio en los que también tuvo que hacer frente a varios líos en el vestuario, donde Gerson y Valera llegaron a las manos, decidiendo además sacar de la plantilla a Arturo Vidal, amén de enfrentarse a baluartes del equipo como Gabigol o De Arrascaeta.

Todo ello, sin embargo, no ha sido obstáculo para que Juan Román Riquelme piense en Sampaoli como futuro entrenador de Boca Juniors, según informa Goal Brasil. El que fuese futbolista del Barcelona y el Villarreal es uno de los candidatos a la presidencia del club xeneize y, en caso de ganar las elecciones que se llevarán a cabo el próximo fin de semana, su elección para el banquillo no es otra que apostar por un técnico muy valorado en Sramérica pero que nunca ha dirigido a un equipo en la máxima categoría de su país.

Martín Palermo, la alternativa

De otro lado, el candidato Andrés Ibarra ya ha confirmado que su entrenador será Martín Palermo, recibiendo incluso el apoyo del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei. Será el domingo, en cualquier caso, cuando se decida el futuro de Boca para los cuatro próximos años, así como la identidad de su nuevo técnico.

También suena en Francia

Pero, además, Sampaoli ha aparecido como posible sustituto de Juan Reynoso al frente de la selección de Perú, a lo que se suma en las últimas horas el interés de dos equipos franceses. Según Goal, el casildense, que ya dirigió al Olympique de Marsella, está en la agenda del Nantes y del Olympique de Lyon, actual colista de la Ligue 1 e inmerso en una crisis sin precedentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram