De ser el sustituto de Sampaoli a la revelación de los banquillos en Europa

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, tenía varios nombres en su agenda antes de buscar un recambio para el técnico argentino

De ser el sustituto de Sampaoli a la revelación de los banquillos en Europa
Jorge Sampaoli durante su etapa en el Olympique de Marsella - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El banquillo del Olympique de Marsella ha sido uno de los más complicados en Europa en estos últimos años. Nada más hay que ver la labor de Marcelino García Toral, quien decidió abandonar su puesto después de varios incidentes con la afición. Dos años antes, Jorge Sampaoli cogió las riendas del equipo, pero no consiguió hacer un buen papel y también terminó marchándose por la puerta de atrás de su experiencia en la Ligue 1. Reemplazar al argentino no fue tarea fácil y así lo aseguró el presidente Pablo Longoria en una entrevista.

El mandatario español, en una entrevista para So Foot, desvelaba cuál fue el objetivo principal del conjunto francés una vez que Jorge Sampaoli acabó su etapa allí. Pablo Longoria quería a Xabi Alonso, que por aquel entonces ya despuntaba con la Real Sociedad B. Sin embargo, el exjugador donostiarra tenía en mente otros planes y estaba esperando que le llegase una oferta que se adaptara mejor a sus intereses y a sus ideas en su corta experiencia en los banquillos.

"Fue después de la salida de Sampaoli. Me dijo que no con la misma elegancia que tenía cuando jugaba al fútbol, como si fuera un pase largo de 40 metros. Me estaba diciendo que no, debería haberme enfadado, pero casi quería darle las gracias. (Risas.) Se ve que su cerebro funciona a otra velocidad. Sabía exactamente los tres o cuatro clubes a los que quería entrenar y estaba dispuesto a esperarlos. Sin rencores", destacaba el presidente en la entrevista.

Tras la marcha de Sampaoli el Olympique de Marsella decidió firmar al croata Igor Tudor, aunque apenas estuvo una temporada en el puesto, dejando al equipo en el tercer puesto en la tabla. A pesar de la gran labor del técnico de los Balcanes, Pablo Longoria confió en la experiencia de Marcelino García Toral.

El técnico asturiano no logró clasificarse para la UEFA Champions League y esto desencadenó un malestar increíble sobre la afición marsellesa, que acabó volviéndose en una situación inaguantable para Marcelino. El actual técnico del Villarreal abandonó el Olympique de Marsella a las pocas semanas de empezar la Ligue 1 sin haber perdido un solo partido. Su recambio fue otro exvalencianista como Gennaro Gattuso, quien de momento se mantiene en el cargo y peleando por entrar en los puestos europeos.

Lo cierto es que Xabi Alonso tenía bien claro dónde quería entrenar y parece que no se equivocó, ya que está siendo una de las revelaciones de los banquillos en toda Europa, poniendo en jaque a la hegemonía del Bayern de Múnich en la Bundesliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram