La vuelta de Greenwood, una realidad

Su año en Getafe le sirvió al inglés para relanzar su carrera deportiva tras unos problemas con la Justicia; ahora, en el Olympique de Marsella, confirma que no fue un espejismo y sigue al más alto nivel: nueve goles y dos asistencias en 13 partidos con el segundo clasificado de la Ligue 1

La vuelta de Greenwood, una realidad
Mason Greenwood, con el Marsella. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Los diez goles y seis asistencias que Mason Greenwood firmó en 36 partidos como azulón le sirvieron al extremo inglés para relanzar su carrera como futbolista y dejar en las arcas del Getafe CF un pellizco interesante. Unos seis millones de euros, habiéndose hecho Ángel Torres con el 25% de sus derechos en el momento que cerró la cesión del futbolista para el curso pasado.

De hecho, haciendo valer esa condición, el presidente del conjunto azuló trató de jugar sus cartas para mantenerlo un año más, haciéndole ver que habían conseguido recuperarlo para la causa y que la confianza que había depositada en el Coliseum en él no la encontraría en otro lado. Sin embargo, con el mercado ya caliente y la aparición de clubes de mayor empaque en lo económico y deportivo, las opciones del Getafe CF se fueron diluyendo hasta dejar en imposible la continuidad de un Mason Greenwood que dio el salto al Olympique de Marsella a cambio de 26 millones de euros más otros cinco en bonus por el 50% de sus derechos.

Greenwood, nueva estrella del Marsella

En el Olympique de Marsella, Mason Greenwood ha seguido por los mismos derroteros, acumulando hasta el momento nueve goles y dos asistencias en 13 partidos. En Marsella tienen una nueva estrella, siendo los de De Zerbi segundos en la clasificación de la Ligue 1 tras imponerse este pasado domingo al Mónaco por 2-1 con un tanto de su jugador revelación.

Un penalti en el último minuto le dio la oportunidad al delantero inglés de origen jamaicano para culminar la remontada y darle los tres puntos a los suyos. Todo ello, pese a no ser el mejor encuentro de la temporada para Greenwood, bastante irregular.

El Monaco se adelantó con un gol en el primer tiempo, dándole la vuelta el Olympique con los tantos de Luis Henrique y Greenwood. Un triunfo que sirvió al Marsella para adelantar a los del principado en la tabla y colocarse segundos, a siete puntos de un PSG que es líder del fútbol francés.

A estas alturas de la competición, Greenwood ya es el máximo anotador del Olympique de Marsella, pareciéndose cada vez más a aquel joven futbolista que despuntó y llamó la atención de todos en el Manchester United. Sin embargo, fue acusado de intento de violación, agresión y comportamiento controlador; una investigación que se suspendió, pero que en cierta manera eclipsó su carrera.

El United decidió ‘absolverlo’, posibilitando su regreso, pero las protestas de la afición truncaron el plan del conjunto inglés, que le buscó una salida. Fueron varios los clubes que acabaron rechazando su ofrecimiento, hasta que apareció el Getafe para estudiar el caso y darle una nueva oportunidad. Su llegada a LaLiga sirvió para demostrar que seguía al más alto nivel, de ahí que nuevamente se le abrieran las puertas de Europa y ahora en el Olympique de Marsella, a un nivel mayor que en el Coliseum, confirme que Mason Greenwood ha vuelto.