Zidane presenta un proyecto familiar junto a su sobrino en Marsella

Zinédine Zidane regresará al Vélodrome de Marsella para pilotar un proyecto familiar junto a su sobrino Ryad el próximo 10 de octubre

Zidane presenta un proyecto familiar junto a su sobrino en Marsella
Zinédine Zidane - Cordon Press

Marsella se prepara para vivir un día nostálgico este viernes 10 octubre. Y lo hará con Zinédine Zidane como protagonista. Regresa a sus orígenes en la ciudad que lo vio nacer para poner en marcha un proyecto familiar junto a su sobrino Ryad. Será una ocasión única de ver sobre el césped del Vélodrome al astro galo en medio de los rumores que lo sitúan como próximo seleccionador de Francia tras el Mundial.

Zidane reaparece en Marsella

A través de sus redes sociales ha anunciado Zinédine Zidane que estará el viernes en el estadio del Olympique de Marsella: "De vuelta para un proyecto familiar con 'Universe Football' en el Orange Vélodrome. ¡Faltan dos días para el anuncio!", posteo el mítico '5' acompañado de imágenes dentro del campo: tanto en el césped como en el banquillo.

Zidane trabaja con esta empresa desde hace tiempo. El pasado mes de febrero se le pudo ver grabando un primer episodio en su barrio natal de Castellane.

Nunca jugó en el Olympique de Marsella

Este viernes dará más detalles de este proyecto junto a su sobrino Ryad en lo que será la antesala de un acto que tendrá lugar el 7 de diciembre y donde compartirá escenario con más figuras de ámbito mundial dentro del fútbol.

Lo más curioso es que Zidane nunca jugó en el Vélodrome con la camiseta del Marsella. Formado en los escalafones del Cannes, fichó en 1992 por el Girondins de Burdeos. Durante esta etapa en Francia sí que visitó la cancha marsellesa como visitante. Lo hizo dos veces con el Cannes y tres con el Girondins.

La última vez que se le vio como profesional en el Vélodrome fue en la Champions League de 2003/2004 cuando ya era jugador del Real Madrid. Dos victorias, un empate y tres derrotas es su balance en el campo marsellés.

A la espera de cerrar su fichaje por Francia

Zidane no entrena desde que dejara el Real Madrid por segunda vez en 2021. No es por falta de ofertas. Tuvo propuestas millonarias del PSG (antes de la llegada de Luis Enrique) y cheques en blanco de países como Catar y Arabia Saudí. Todas con respuestas negativas del protagonista.

'Zizou' solo tiene en mente ser el próximo seleccionador de Francia. Está esperando ese momento. En 2022 pudo agarrar el banquillo de 'les blues' pero Didier Deschamps acabó renovando pese a perder la final ante Argentina. Ahora todo hace indicar que el técnico dejará el cargo a la finalización del Mundial y Zidane es el mejor colocado para tomar el relevo.