Fichajes

Angel Torres, muy claro sobre el futuro de Omar Alderete

"Alderete está de todo, menos en venta", dice el presidente del club azulón a los medios de comunicación sobre el defensor paraguayo

Angel Torres, muy claro sobre el futuro de Omar Alderete
Omar Alderete, jugador del Getafe. - Instagram / alderete.20
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El nombre de Omar Alderete está siendo protagonista en este mercado de fichajes de 2023 al que restan menos de 10 días para que eche el cierre. El futbolista del Getafe ha sido colocado en la órbita de varios equipos de la Primera división española y alguno extranjero. Sobre su situación ha hablado el presidente del Getafe CF este mismo miércoles, donde ha querido hacer una aclaración: "No está en venta".

Al ser cuestionado sobre la situación del defensa paraguayo Omar Alderete, respondió de forma tajante: "Alderete está de todo, menos en venta", comenzó. Eso sí, aseguró que "si alguien lo quiere, que pague la cláusula". Se quiso adelantar a las informaciones que pudieran surgir al respecto de su futuro, alejando que "está lesionado". El jugador "quiere forzar, pero no llegará al partido del lunes", dijo el dirigente del club azulón durante un acto a los medios para presentar a su nuevo equipo de comunicación.

Al mercado de fichajes le restan muy pocos días y los clubes aprietan por hacerse con los últimos refuerzos en una temporada ya iniciada y que ha dejado entrever alguna que otra carencia. Almería, Real Betis o Spartak de Moscú fueron colocados como posibles nuevos destinos del futbolista del Getafe. Pero el club azulón no quiere dejar escapar a su pupilo. Mucho menos, 'regalarlo', su cláusula de rescisión es de 16 millones de euros.

El mandatario del Getafe CF también reconoció ante los medios que su plantilla actual para esta 2023/2024 es "corta y descompensada" y que necesita reforzarse la "banda izquierda" debido a la gran cantidad de futbolistas lesionados entre los pupilos de José Bordalás. "Tenemos que reforzar el equipo porque tenemos un plantilla corta y descompensada y recuperar a los lesionados. Milla podrá estar en noviembre, Ünal en enero, Arrambarri llega al encuentro contra el Real Madrid y Carmona se incorporará después del parón", dijo.

También abordó otras cuestiones, como el estilo del entrenador del Getafe, la Asamblea del viernes sobre el caso Rubiales en la RFEF, el objetivo del equipo y las obras de ampliación del estadio.

Defendió al figura del técnico: "Bordalás es un seguro de vida. Yo le digo que no se lleve disgustos, que lo que tiene que hacer es ganar y no desquiciarse que es lo que la gente quiere", aseguró. El objetivo del equipo para este nuevo curso en LaLiga EA Sports, según Ángel Torres, es quedar entre la décima y le decimocuarta posición. Además, avanzó que para marzo confían en tener licencia para comenzar las obras que aumentarán la capacidad del estadio entre "3.000 y 4.000 localidades". "Creemos que en marzo podemos tener la licencia y a partir de ahí, sacar un concurso, otorgarlo y comenzar las obras antes de final de temporada. Tendrán una duración de 28 a 30 meses y empezarán por el fondo norte", dijo al respecto.

Fue abordado al respecto de Luis Rubiales, con quien no se mordió la lengua, respondiendo de forma tajante y crítica: "Lo que tiene que hacer Rubiales es dimitir e irse. Su comportamiento ha sido lamentable. Si no dimite se le debe sancionar y proceder a su inhabilitación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram