Bordalás recuerda a Mendilibar y saca pecho ante un gesto antideportivo

El entrenador del Getafe habló sobre echar el balón fuera tras el partido frente a la UD Las Palmas, donde los azulones salieron derrotados

Bordalás recuerda a Mendilibar y saca pecho ante un gesto antideportivo
José Bordalás durante el partido frente a la UD Las Palmas - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Getafe

Getafe

El Getafe fue superado tanto en posesión como en ocasiones por parte de la UD Las Palmas. El equipo de José Bordalás tuvo menos oportunidades que las que suele ofrecer y además sufrió una expulsión dolorosa nada más arrancar la segunda mitad. Omar Alderete vio la roja directa por un pisotón sobre Enzo Loiodice y marcó el rumbo del partido de los azulones. Una acción muy criticada por parte de la parroquia del Estadio de Gran Canaria fue muy comentada y criticada al ver que el equipo madrileño no echó el balón fuera cuando un jugador amarillo se encontraba tendido sobre el césped. A esto también quiso responder el técnico valenciano nada más acabar el partido, quien recordó a José Luis Mendilibar, puesto que el exentrenador sevillista también era partidario de esta filosofía.

Las declaraciones de José Bordalás en la zona mixta con los medios tras el partido frente la UD Las Palmas:

El partido: "Sabíamos que la UD Las Palmas está con confianza, está jugando bien, ha hecho grandes partidos, es un equipo con mucha energía… pero la verdad es que los detalles lo han marcado. Hasta el 1-0 no había ocurrido prácticamente nada, estábamos bien plantados en el campo. Ellos tenían la posesión, pero cerca de su área, hemos recuperado varios balones que hemos podido en la toma de decisiones hacer algo más. Ha llegado el gol, teníamos confianza en la segunda parte para remontar el partido. Hemos hecho un cambio ofensivo pero la expulsión inesperada nos ha lastrado. Jugar con un jugador menos prácticamente todo el segundo tiempo es una desventaja clara. Aun así el equipo fue hacia adelante, hemos buscado el empate y hemos arriesgado. Ellos a la contra han tenido sus ocasiones y ha llegado el segundo gol en el tramo final".

No devolver el balón: "En muchísimos equipos no se echa el balón fuera, la UD Las Palmas lo sabía antes del partido. Hace años que lo hacemos. No entiendo los pitos ya que debe ser así, el árbitro para o no el juego en función de lo que decida".

La expulsión de Alderete: "Son acciones instintivas, muy rápidas. Él no esperaba que le presionaran de esa manera, pero no creo que haya habido intencionalidad. Estamos viendo muchas expulsiones. Si paras el pie cuando impacta con el rival habrías más rojas porque es un deporte de contacto. Son decisiones que se toman, nada que comentar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram