El Getafe ya tiene un relevo para Borja Mayoral

El canterano del Real Madrid quiere salir del conjunto azulón, que ya tiene un objetivo en mente si el delantero de Parla se marcha

El Getafe ya tiene un relevo para Borja Mayoral
Borja Mayoral (a la derecha) - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Getafe CF está evaluando diferentes opciones para reforzar su ataque y suplir la baja de Enes Ünal, el máximo goleador azulón de la temporada pasada que estará fuera de los terrenos de juego hasta enero debido a una lesión en el ligamento cruzado de la pierna derecha. Entre los jugadores que han captado la atención del entrenador Bordalás destaca Javi Puado, delantero del RCD Espanyol.

Javi Puado, un joven punta de 25 años nacido en Barcelona, ha mostrado sus cualidades como delantero versátil y goleador. Su gran movilidad le permite desempeñarse por las bandas izquierda y derecha, además de contar con un olfato goleador que lo ha llevado a marcar 9 goles y proporcionar 2 asistencias durante la temporada pasada.

Las virtudes de Puado han llamado la atención del Getafe, que busca reforzar su delantera para mantener el nivel competitivo en LaLiga. Actualmente, el equipo cuenta con Borja Mayoral, Jaime Mata, Choco Lozano y Latasa como opciones para el ataque, pero la posible salida de Mayoral debido a desavenencias con el entrenador dejaría al equipo corto de efectivos en esa posición.

Sin embargo, fichar a Javi Puado no será una tarea sencilla para el Getafe, ya que el delantero cuenta con varios pretendientes en el mercado. Puado tiene claro que su preferencia es continuar jugando en Primera División, ya que considera que en Segunda División su proyección se vería limitada. Además, su deseo es volver a ser convocado a la Selección, algo que no ha ocurrido desde su debut en 2021.

El precio de la operación para fichar a Puado rondaría los 10 millones de euros, aunque esta cantidad podría reducirse a medida que se acerque la fecha de cierre del mercado (1 de septiembre). El RCD Espanyol, equipo actual de Puado, necesita aumentar sus ingresos y reducir la masa salarial, y el delantero es uno de los jugadores mejor pagados en la plantilla 'perica'. Cabe destacar que la cláusula de rescisión del jugador es de 60 millones de euros.

La decisión sobre el futuro de Javi Puado en el Getafe se prevé que se tome próximamente. Los dirigentes del club deben sopesar los pros y contras de esta operación, teniendo en cuenta la competencia de otros equipos interesados en el delantero y la necesidad de reforzar el ataque tras la baja de Ünal. Los aficionados del Getafe estarán atentos a las próximas noticias sobre este posible fichaje, mientras el equipo se prepara para afrontar los retos de la próxima temporada en LaLiga.