La polémica opinión de Ayuso sobre el cambio de nombre del Coliseum Alfonso Pérez

La presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido al ex jugador del Real Madrid y el Barcelona por sus declaraciones sobre la selección femenina de fútbol y ha lanzando un mensaje a la "dictadura de la izquierda"

La polémica opinión de Ayuso sobre el cambio de nombre del Coliseum Alfonso Pérez
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. - @IdiazAyuso
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El cambio de nombre del Coliseum Alfonso Pérez sigue dando que hablar. Todo tiene su origen en unas polémicas declaraciones del ex delantero sobre el ‘terremoto’ que se ha vivido en la selección española femenina de fútbol por el ‘caso Rubiales’. “Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática", aseguró el ex de Real Madrid y Barcelona en El Mundo.

Esto provocó un enorme revuelo que llevó al Ayuntamiento de Getafe a tomar cartas en el asunto. Así, la alcaldesa, Sara Hernández, se puso en contacto con el Getafe CF para cambiar de inmediato la denominación del estadio de la localidad madrileña, que rendía hasta ahora homenaje a Alfonso, nacido en Getafe. “No puede ser que tenga el nombre de un jugador que no está alineado con la igualdad y el respeto”, argumentó. Y en pocas horas, se llegó a un acuerdo para que, a partir de ahora, sólo se llame Coliseum.

Otro grupo político del consistorio getafense propuso como alternativa el nombre de un político antitaurino que fundó el primer club de fútbol en la ciudad. Pero, según palabras de Ángel Torres, presidente del club azulón, todo está acordado para que pase a tener un ‘apellido’ comercial.

La postura del Getafe CF

“Me ha dado igual; tengo casi cerrado el nuevo nombre del estadio. El Ayuntamiento se podría haber esperado, pero los acontecimientos se han precipitado por la entrevista de Alfonso Pérez", declaró, saliendo también a la palestra el propio ex futbolista para dejar claro que ve bien que se le quite su nombre al estadio si es por motivos económicos, pero no por otras razones: “Que llegue una multinacional y pague dinero a Getafe para ponerle su nombre al estadio… Yo estaría encantado de que eso fuese así, y no por un tema de cualquier otro motivo".

Pero la polémica no se ha quedado ahí. Al igual que muchos han aplaudido esta medida, tildando de “machistas” las palabras de Alfonso, una voz autorizada como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado a favor del que fuese jugador de la selección española.

"La dictadura de la izquierda es asombrosa: un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder", ha escrito la dirigente del Partido Popular en su cuenta de Twitter, lo que sin duda provocará nuevas reacciones, llevando la polémica a la espera política, pues cabe recordar que es el PSOE el que gobierna en Getafe.

Críticas desde el PP de Getafe

En este sentido, el portavoz del PP en la localidad madrileña, Antonio José Mesa, también ha mostrado su malestar por la decisión. “Este tema se debería haber tratado en el Pleno de Getafe, que es la representación de todo el pueblo de Getafe, y no hacer esta cacicada de la alcaldesa. Parece asombroso que, si a esta alcaldesa no le gusta el nombre de un ex veterano jugador, ella hace abuso de poder y cambia el nombre sin consensuarlo", ha asegurado en El Español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram