La reacción de Alfonso tras perder el 'Coliseum' de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido retirar el nombre de Alfonso Pérez Muñoz al estadio del municipio, que desde 1998 luce en el Coliseum. Una medida motivada por las palabras del exjugador sobre la selección femenina de fútbol

La reacción de Alfonso tras perder el 'Coliseum' de Getafe
Alfonso Pérez Muñoz - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Las polémicas declaraciones de Alfonso Pérez Muñoz sobre el fútbol femenino ya tienen consecuencias. El Ayuntamiento de Getafe en colaboración con el conjunto azulón han acordado este miércoles eliminar el nombre del exinternacional español del estadio del municipio. Desde 1998 el Coliseum Alfonso Pérez acogía los partidos del equipo madrileño. A partir de ahora se llamará únicamente 'Coliseum'. El presidente del club ya se ha pronunciado al respecto, al igual que el mítico delantero.

Las palabras de la discordia

Alfonso dijo en una reciente entrevista concedida a el diario El Mundo que el fútbol entre hombres y mujeres no puede compararse: "Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática", dijo.

Pues estas declaraciones han hecho que el Ayuntamiento de Getafe en connivencia con el club haya decidido eliminar su nombre del 'Coliseum': En un comunicado, desprenden que "la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones, trasladando la idea del fútbol como mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad, y minimizando los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego", reza el comunicado.

Asimismo, apunta el escrito que "ambas instituciones coinciden en la necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas".

La reacción de Alfonso Pérez y Ángel Torres

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el jugador no hará ningún tipo de declaración al respecto después de lo acontecido. Y menos en estos momentos donde además pierde la denominación del estadio del municipio que le vio nacer. Aboga el exfutbolista por guardar silencio y esperar que las aguas vuelvan a sus cauces.

El que sí ha hablado ha sido Ángel Torres, presidente del club. En declaraciones a Relevo y El Chiringuito ha expresado su opinión sobre el cambio de nomenclatura: "Me ha dado igual; tengo casi cerrado el nuevo nombre del estadio. El Ayuntamiento se podría haber esperado, pero los acontecimientos se han precipitado por la entrevista de Alfonso Pérez".

Y reconoce que no ha hablado con Alfonso ni hoy ni nunca: "No he tenido la oportunidad de hablar con Alfonso ahora ni en 25 años que llevo aquí", dijo tajante.

Ante las múltiples peticiones por parte de los medios, el propio Alfonso Pérez Muños ha tratado dar una explicación a través de sus perfiles personales en redes sociales. Un vídeo que el exdelantero ha compartido y en el que ha querido argumentar sus palabras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram