Tebas obligó la venta de Uche
El Getafe CF ha completado un mercado de fichajes marcado por decisiones estratégicas y financieras que obligaron al club a actuar de manera rápida para cumplir con el ‘fair play’ de LaLiga. Toni Muñoz, director deportivo del equipo, explicó en la presentación de Abu Kamara los detalles de un verano exigente y frenético para la entidad azulona

Sobre la complejidad de este mercado, Toni Muñoz señaló que “ha sido bastante duro, exigente. Casi todos los clubes han tenido el mismo mercado, nosotros más complejo. Teníamos jugadores firmados y había que llegar al 'fair play'. Se ha hecho un trabajo serio, intentando conseguir los objetivos del club. Hubiera sido imposible si no se hubiese vendido a Uche, no se habría podido inscribir. Debemos estar contentos. En lo deportivo podríamos haber conseguido en algún momento reforzar alguna otra posición, el equipo se queda un poco descompensado. Construir, ser positivos. Tenemos una plantilla con jugadores muy buenos, un entrenador de los mejores. Un club para crecer”.
Muñoz aclaró que la venta de Uche fue una medida obligada por el ‘fair play’ financiero: “El mercado te lleva hasta última hora porque tienes unos números y tienes que llegar. Si no se llega con Alderete se tiene que llegar con más. Es un análisis profundo que tenemos que hacer. Lo que pasa en LaLiga está firmado por los clubes. Es así, luego el mercado te lleva a que tengas que vender a Uche, es un problema. Nos ha llevado a vender a Uche. Ojalá hubiera sido al contrario, vender pronto y analizar y reforzar con tiempo. El mercado es así. Es un acierto vender al jugador, es un mérito del míster y del club. Es un chico que viene de Primera Federación, se ve en muy pocos clubes. Lo hacen los equipos grandes. Ahora podemos hacer las cosas más tranquilas, con más sentido común y criterio”.
El director deportivo también valoró la rigidez del ‘fair play’ de LaLiga: “No lo sé, LaLiga quiere orden, disciplina y seriedad. No creo que quiera perjudicar a la propia Liga. ¿Podría ser más flexible? Ahí están los clubes para analizar pros y contras. Yo entro en la valoración deportiva”.
Impacto de la venta de Uche en el ataque y futuro de fichajes
Respecto a la salida de Uche y la situación de la delantera, Muñoz comentó que “¿Cuándo se hizo lo de Uche? El día 1 a las diez de la noche. Es casi imposible. Tenemos buenos delanteros y buena plantilla. Es una valoración deportiva. Si Mayoral se lesiona mañana… pero el mercado ha sido así. Hemos estado trabajando duro toda la pretemporada y nos ha ayudado este mercado”.
En cuanto a posibles incorporaciones adicionales, Muñoz afirmó que “ha sido tan estresante el verano que ahora mismo lo importante es que todos los chicos estén inscritos, la plantilla disponible, y lo demás se valorará. No sé qué hay de pico, de salto… no lo sé. Si es necesario y que tenga ojos y cara y el míster lo crea oportuno, por mi parte va a tener la aprobación”.

Con la llegada de Abu Kamara y la venta de Uche, Getafe cierra un mercado de fichajes intenso, asegurando la inscripción de todos los jugadores y reforzando su plantilla para encarar la temporada con solidez deportiva y estabilidad financiera.