El 'favorito' de Luis Enrique, nuevo fichaje del Girona
El conjunto catalán ha anunciado la llegada de Azzedine Ounahi. El centrocampista se une al equipo de Míchel hasta 2030 tras decir adiós al Olympique de Marsella e impresionar a Luis Enrique durante el Mundial

Fichaje de nivel para la medular del Girona. El conjunto gerundense ha comunicado de forma oficial la contratación de Azzedine Ounahi, en un traspaso cerrado por una cantidad cercana a los 6 millones de euros. El centrocampista llega procedente del Olympique de Marsella, quien se ha guardado un porcentaje de cara a una futura venta. Luz verde a una incorporación muy codiciada en el mercado y en la que el equipo perteneciente al City Group lleva trabajando bastante tiempo, acelerando los contactos en los últimos días una vez comprobado el mal inicio de campeonato por parte del cuadro rojiblanco. Contrato hasta 2030.
Objetivo prioritario para Quique Cárcel
En las primeras horas de la tarde de hoy, en la que el Girona juega a las 19.30 horas frente al Sevilla FC, el conjunto gerundense ha emitido una nota oficial que da constancia del fichaje de Azzedine Ounahi. El eje de la medular 'Blanc-i-Vermell' había quedado bastante tocada a comienzos de mercado con el adiós de Oriol Romeu y Arthur Melo, por lo que incrementar más efectivos en dicha zona era un objetivo prioritario por parte de la dirección deportiva encabezada por Quique Cárcel. El internacional marroquí llega en año de mundial con las aspiraciones de volver a ser el futbolista que llamó la atención de un grande de Francia como el Olympique, y de un entrenador de la talla de Luis Enrique.
Luis Enrique, enamorado de Ounahi: "¿De dónde sale ese muchacho?"
El asturiano se rindió al fútbol del centrocampista en la rueda de prensa posterior al Marruecos - España del Mundial de Catar 2022, donde los africanos consiguieron eliminar a La Roja en un apretado partido resuelto por Bono en la tanda de penaltis y donde Ounahi tuvo una actuación destacada. "Me ha sorprendido gratamente el número '8'. No me acuerdo del nombre, lo siento. ¡Madre mía! ¿De dónde sale ese muchacho?", exclamaba el ex seleccionador español en el que sería su último partido al frente de la vigente campeona de Europa.
Salto de nivel para el centro del campo de Míchel
En la última temporada, Ounahi jugó cedido en el Panathinaikos, club que se había sumado a la puja por el futbolista en el presente mercado de fichajes. El medio anotó 5 goles y repartió 7 asistencias durante su estancia en el país griego, unas cifras que desde el Girona esperan repetir para levantar el vuelo de la campaña. Ya el pasado curso los de Míchel pasaron bastantes problemas para mantener la categoría, por lo que aportar una pieza del nivel del marroquí al esquema del vallecano seguro que será recibida como una buena noticia en el entorno del club catalán.