Llega a Girona porque quiere fútbol, no dinero
El centrocampista Ounahi ha elegido Girona como el lugar ideal para continuar su carrera, priorizando el fútbol por encima de cualquier oferta económica

Ounahi fue presentado oficialmente en Girona tras debutar recientemente con el primer equipo. El jugador confesó que eligió Girona por encima de otros clubes con propuestas más lucrativas. “No me interesaba el dinero, quería jugar a fútbol”, afirmó el centrocampista, quien se mostró ilusionado por incorporarse al proyecto del Girona.
El jugador explicó los motivos de su llegada: “No fue nada fácil. Luchamos tanto yo como el Girona para estar aquí. Elegí Girona desde el principio. Hablé con Míchel y el director deportivo. Es un club en el que progresar, que me permite jugar al máximo nivel. Fue una decisión fácil pese al interés de otros clubes. Me siento como en casa, en familia. Estoy muy contento”.
Durante sus primeras semanas en Girona, Ounahi pudo debutar frente al Celta. Sobre su estado físico, señaló: “Físicamente no estoy al cien por cien, hacía tres meses que no jugaba 90 minutos pero estoy muy feliz. Puedo aportar mucho al equipo”. Su entusiasmo por vestir la camiseta del Girona se refleja en sus palabras: “Muy contento de vestir esta camiseta. Podía elegir opciones mejores económicamente, proteger a mi familia, pero el Girona encaja mi nivel de juego. Aquí podré cumplir un sueño. Estoy muy contento. Me gustó debutar ante el Celta y descubrir la liga. Será duro pero trabajo para dar el cien por cien”.
Ounahi se integra en Girona con apoyo de referentes
El medio marroquí también reveló cómo conocía el club antes de fichar: “Hablé con Bono. Formó parte de esta familia y pasó tiempo aquí. Él y el seleccionador solo me hablaron bien del club, de como funciona. Siempre me aconsejó de firmar. Cuando pueda vendrá a ver un partido, mantiene el vínculo con el equipo. Antes de hablar con él ya había tomado la decisión. No me importaba el dinero, yo quería jugar a fútbol. En el barrio mi sueño era jugar en un gran equipo”.
El entrenador Míchel valoró su incorporación y su proceso de adaptación: “Hablamos durante la semana y quedamos en jugar 60 minutos pero al final jugué 82. Es así como cogeré el ritmo, jugando partidos. Estaba al límite físicamente, es lo que me permite mi estado actual. Pero estaré al cien por cien”.
Ounahi también tiene en cuenta la Copa de África y su calendario personal: “Hemos hecho un programa con mi preparador físico para estar al 100 por cien tanto para el club, la selección y para acabar la temporada. Será un año bien cargado, pero ya lo tengo planeado para poder estar en todos los partidos al cien por cien. Mi rendimiento no bajará”.
Sobre su impacto internacional, Ounahi recordó el reconocimiento de Luis Enrique: “Después de aquel partido tuvo un test antidoping y mis compañeros me llamaban ‘número 8’. Ahí es donde supe que Luis Enrique había hablado de mí en la rueda de prensa. Es agradable que un gran entrenador como Luis Enrique hable de ti. Para nosotros fue enorme pasar ante España”.