Míchel, autocrítico

El entrenador del Girona ha explicado cómo le detectaron la trombosis en su pierna izquierda y se ha mostrado triste por la temporada que ha hecho su equipo y también por no haber conectado con sus jugadores

Míchel, autocrítico
Míchel, entrenador del Girona. - Cordon Press

Míchel, entrenador del Girona, se ha mostrado muy decepcionado por la temporada que ha hecho su equipo ya que no ha podido continuar en la gran línea de la anterior campaña, en donde el club catalán se clasificó para jugar la UEFA Champions League. El técnico del Girona ha manifestado que no ha conectado con sus futbolistas y ha dicho que no sirve de nada usar el vídeo en el fútbol profesional. Por otro lado, también ha explicado cómo le detectaron la trombosis.

Míchel, entrenador del Girona, ha explicado, en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER, que está tomando medicación para tratar la trombosis que le detectaron hace unas semanas. "Me han hecho pruebas y es verdad que hay un componente genético. Mi padre lo pasó. Y bueno... ahí estamos tomando medicación y controlándonos. Nada más".

Por otro lado, ha desvelado por qué decidió ir al médico. "Venía con una molestia en el gemelo, pero como una sobrecarga normal. Pero estuve 15 días con el trombo ahí".

Finalmente, Míchel ha dicho que todo se ha quedado, por suerte, en un susto. "Luego el doctor me hizo una ecografía. El doctor me lo detectó y me fui para el hospital. Las demás pruebas lo confirmaron. Fue un susto grande, pero gracias a Dios no ha pasado nada".

Míchel no está contento por la temporada del Girona y atiza el uso del vídeo

Por otro lado, Míchel se ha mostrado autocrítico por la temporada que ha realizado con el Girona. El técnico ha señalado que no ha sido capaz de conectar con sus jugadores y transmitirles la idea de juego. "Va por encima la sensación que el resultado, siempre. Teníamos 28 puntos pero las sensaciones no son buenas. Y no eran buenas por una sencilla razón. Yo no veía conexión. Se lo he dicho a ellos y lo he verbalizado muchísimo. Para mí el consolidar una idea de juego en pretemporada es clave, y ser capaz, que es un poco lo que yo no he conseguido y me siento frustrado por ello, es preparar un partido cada tres días en 20 minutos tácticos. En los que tienes que trabajar y verbalizar con los futbolistas lo que vas a hacer en la competición".

Por otro lado, ha dicho que el uso del vídeo no vale para demasiado en el fútbol actual. "El vídeo me he dado cuenta que no vale para nada. Ayuda, pero el jugador no siente lo que va a pasar si no lo vive en sus piernas. Tú le puedes decir que el espacio está aquí, pero tú entrenando le demuestras que el espacio está ahí. Pero el vídeo el futbolista lo ve pero no lo siente, porque no lo está viviendo en el terreno de juego. Yo creo que el vídeo es una herramienta de ayuda, no es una herramienta de trabajo. Creo que yo he utilizado mucho el vídeo este año y me arrepiento mucho. Creo que no he consolidado la idea en ningún momento".