Miguel Gutiérrez y Arnau hacen historia
Ambos jugadores del Girona llegan al Santiago Bernabéu haciendo historia en el conjunto gironí. Quieren celebrar sus efemérides repitiendo lo de hace seis temporadas ante el Real Madrid

El Girona visita el Santiago Bernabéu con el objetivo de poner fin a su mala racha en el mejor escenario posible para reivindicarse. Un duelo que será especial para algunos jugadores del equipo catalán porque cumplen cifras importantes con la camiseta rojiblanca y querrán celebrarlo con una victoria en uno de los estadios más difíciles de toda Europa, como ya hiciesen hace seis temporadas gracias a los goles de Stuani y Portu, dos jugadores que todavía están en la filas del equipo entrenado por Míchel.
Un partido entre Girona y Real Madrid que llega en fechas similares a la temporada pasada, donde ambos equipos se estaban jugando sus opciones en LaLiga y el liderato. Aquel partido terminó con 4-0 para los blancos y el equipo gerundense no querrá volver a repetir aquello porque eso significaría aumentar la mala racha en la que llega el equipo. Sin embargo, este encuentro será especial para dos jugadores. Miguel Gutiérrez será uno de ellos, y es que el canterano del Real Madrid además de medirse a su ex equipo cumple 100 partidos en Primera División. El conjunto madridista le pretende para el próximo verano y podría ser un escenario para demostrarle por qué tienen que contar con él en la próxima campaña.
Otro de los jugadores que tendrá una cifra simbólica es Arnau Martínez. El canterano gironí alcanzó los 150 partidos con la camiseta rojiblanca consolidándose como uno de los jugadores referencias dentro del equipo de Míchel. Un número de encuentros que ha servido para que el defensor haya anotado nueve goles y repartido 18 asistencias. Unos números notables teniendo en cuenta su demarcación.
El partido no solo será especial para los dos futbolistas sino también para el técnico Míchel. El preparador madrileño alcanzó los 100 partidos dirigiendo a un equipo que ha hecho historia de su mano al clasificarse para competición europea por primera vez en su historia, algo que quieren repetir esta campaña.
El Girona no llega al Santiago Bernabéu en su mejor época, ya que solo han logrado una victoria en los últimos cinco partidos de Liga, y dos en los últimos siete. Sin embargo, intentarán asaltar de nuevo el feudo madridista, como ya hicieron en su regreso a Primera con un empate a uno y en 2019 cuando lograron ganar 1-2 gracias a los goles de Cristhian Stuani y Portu, jugadores que querrán volver a repetir aquella hazaña y poner fin a la mala racha.