Negociaciones avanzadas por Miguel Gutiérrez
El Nápoles ha retomado los contactos para la firma del lateral izquierdo español, quien se recupera de una operación en su tobillo. El campeón de la Serie A está dispuesto a hacerse con sus servicios, ya que el acuerdo con el Girona es casi total. Los napolitanos trabajan en los últimos flecos del contrato con el jugador para cerrarlo cuanto antes

La marcha de Miguel Gutiérrez del Girona, más cerca. El lateral izquierdo, quien se está recuperando de una operación de tobillo tras las molestias sufrida durante la campaña pasada, ha sido objeto de deseo en Italia desde principios de mercado. A pesar de esta circunstancia, el Nápoles se ha decidido a cerrar su firma lo antes posible.
El Nápoles, decidido a conseguir su firma
Tal y como informa Matteo Moretto, periodista especializado en fichajes, el Nápoles vuelve con mucha fuerza por el lateral izquierdo. El cuadro italiano ha reactivado los contactos en las últimas horas, llegando prácticamente a un acuerdo con el Girona. El club catalán tasó al español en 25 millones de euros, por lo que el equipo donde Diego Maradona disfrutó de sus mejores años estaría dispuesto a moverse por esa cantidad.
De acuerdo a la información citada por el comunicador, la rúbrica del fichaje está pendiente de un acuerdo total con el futbolista, a quien se le ha ofrecido un contrato por cinco temporadas. En cuanto el jugador y la parte negociadora del conjunto del sur de Italia lleguen a un entendimiento, se encenderá la luz verde para la marcha del defensor.
Llegará recuperándose de una lesión
Su adiós era una opción que desde la dirección deportiva encabezada por Quique Cárcel, se planteaba una vez terminada la pasada campaña. No obstante, un giro importante de los acontecimientos enfrió su marcha, ya que el zurdo decidió pasar por quirófano para aliviar sus molestias en el tobillo. Un hecho que no ha pesado finalmente en su traspaso, ya que el convencimiento por parte del club que también está cerrando la llegada de otro lateral español como Juanlu Sánchez, es total.
Evolución junto a Míchel
Miguel Gutiérrez llegó en 2022 desde el Real Madrid, tras mostrar en la Casa Blanca unas cualidades que debían ser explotadas en un lugar donde se le diera continuidad. Míchel se encargó de ello, hasta el punto de convertirlo en uno de los carrileros más importantes del fútbol europeo. Dotado de una buena técnica además de una importante punta de velocidad, el vallecano usaba la figura de Miguel por dentro en determinadas situaciones del juego para generar superioridad a la hora de cimentar los ataques. Su versatilidad y recorrido es perfecta para encajar dentro de una línea de cinco como la que plantea Antonio Conte en Nápoles.
Adiós, Miguel Gutiérrez; hola, Álex Moreno
Con su marcha inminente, el Girona ya se ha puesto manos a la obra, y ha fijado sus ojos en Álex Moreno. Tal y como se ha hecho eco ESTADIO Deportivo, Quique Cárcel trabaja en desbloquear la llegada del catalán una vez confirmado el primer fichaje de la temporada, la cesión de Hugo Rincón.