Pelea por la incorporación de Ounahi

El Girona se una a la puja para hacerse con los servicios del jugador marroquí, quien está dispuesto a abandonar durante este mismo verano el Olympique de Marsella

Pelea por la incorporación de Ounahi
Ounahi causó una impresión espectacular en el Mundial de Catar - Cordon Press

Pelea por el fichaje de Ounahi. El habilidoso centrocampista del cual Luis Enrique quedó enamorado durante el Marruecos - España correspondiente al Mundial 2022, está muy cerca de abandonar el Olympique de Marsella tras una cesión en Grecia. El jugador cuenta con un muy buen cartel en nuestra liga, con equipos como el Alavés o el Levante vigilándolo muy de cerca, en una pelea a la que hay que sumar en las últimas horas al Girona, debido a los acercamientos para conseguir su firma.

Ounahi enamoró a Luis Enrique

Tras un Mundial de Catar deslumbrante con la emergente Marruecos, un grande de Francia como lo es el Olympique de Marsella, decidió abonar una importante cantidad para hacerse con los servicios del centrocampista. Tras un paso por el Vélodrome con sus altos y bajos, Ounahi salió la temporada pasada cedido a Panathinaikos, donde disputó 37 partidos, marcó 6 goles y repartió 5 asistencias. Unas cifras notables que han revalorizado al jugador, quien busca una aventura de mayor nivel competitivo.

A raíz de esto último, el fútbol español aparece como el lugar adecuado para ver la mejor versión del marroquí. Equipos como Alavés y Levante, los cuales demandan refuerzos creativos en sus respectivas salas de máquinas, habían aparecido como posibles destinos para el futbolista. Sin embargo, los 10 millones de euros que tasa Transfermarkt como valor del futbolista, alejan a este tipo de pretendientes del futbolista, quien también estuvo vinculado con el Sevilla FC.

El Girona, atento a Ounahi

En este giro de los acontecimientos, y de acuerdo con una información corroborada por Mundo Deportivo, el Girona irrumpe con fuerza para firmar a Ounahi. El conjunto de Míchel, que aun no ha fichado, está buscando un perfil de jugador técnico para su sala de máquinas que case con la forma de entender el juego por parte del entrenador de Vallecas. En esa idea, Ounahi supone una opción de mercado muy a tener en cuenta.

Poco margen económico

No obstante, el desfase entre lo gastado y presupuestado la temporada pasada, y el resultado final de la misma, han provocado que Quique Cárcel no tenga mucho margen para maniobrar en el mercado. El director deportivo del club perteneciente al City Group tendrá que buscar fórmulas imaginativas que aceleren el traspaso. Según los últimos gestos del jugador en redes sociales, quien ha comenzado a seguir al cuadro gerundense, la idea de firmar por el cuadro catalán entra dentro de sus planes, por lo que si se pone a tiro, el Girona irá a por sus servicios.