Míchel, técnico del Girona, ha hablado largo y tendido en rueda de prensa. El vallecano ha tratado numerosos y diversos temas de la actualidad gironí pero también ha tenido tiempo para analiza a su rival de este viernes, el Getafe de Bordalás, con cuyo fútbol no se identifica pero respeta al máximo por que ha conseguido imponer su sello.
"Es un entrenador que impone su idea de juego en la mayoría de partidos y esto te dice que entrena una cosa y después sale en el terreno de juego. Para el jugador es la hostia. El jugador tiene una seguridad muy buena, va al cien por cien porque ve que lo que le dice el entrenador sale. A nivel defensivo me encanta cómo junta las líneas, cómo aprieta hacia delante, cómo es capaz de cortar carreras a los rivales con la línea defensiva. Hace muchas cosas bien. Tiene un pensamiento diferente al que tengo yo para jugar, pero hace que su idea se lleve a cabo a la perfección y de ahí sus grandes resultados", ha explicado.
De hecho, para Míchel ha conseguido hacer algo que tan sólo han logrado los grandes técnicos de Primera división: "Ahora mismo, se lo dije ayer a los jugadores, el Real Madrid juega a lo que quiere su entrenador; el Cholo lleva años haciendo lo mismo; Flick ha metido una idea y sabe todo el mundo que esa idea da resultados; Valverde, para mí, es uno de los genios de la Liga; y los equipos de Marcelino e Íñigo también juegan a lo que ellos dicen. Yo creo que aún no lo he logrado y por eso ellos están entre los seis primeros y yo no. Respecto a Bordalás, tuvo muchas dificultades con lesiones, pocos fichajes y un equipo con dudas, pero le ha dado la vuelta. Está más cerca de lograr su mejor versión que yo. Yo tengo un reto importante por delante".
El partido ante el Getafe: "Partido difícil y complicado porque el Getafe lleva partidos muy buenos. Ganó 0-3 en Anoeta, venció también en Vitoria al Alavés, empató ante el Barça... están en un muy buen momento y es un equipo que su entrenador logra que el juego sea como él ha planteado. Nosotros hemos de tener un plan de partido y hacerlo por encima del suyo. Es la manera de ganar mañana. Si no será muy difícil, ellos controlan el duelo, la segunda jugada. Es un equipo capaz de llegar con pocos pases a la portería rival. En defensa siempre están muy seguros de su actuación. Tendremos que plantear un partido en el que estemos espectacular en ataque y en defensa, tendremos que ganar duelos. Ellos provocan muchos duelos durante el partido y tendremos que estar muy fuertes en este sentido".
Importancia del duelo: "Hemos de ir partido a partido y es importante por la manera de conseguir nuestra mejor versión. Es importante, ya no por la clasificación, también por hacer las cosas bien, algo que no hicimos en el último partido. Necesitamos continuidad en el juego y he de verlo en el campo. Necesitamos hacer un buen partido y estar más cerca posible de nuestro estilo porque lo hemos visto pocas veces este año de manera continuada. Quedan 15 jornadas y tendremos que estar en nuestra mejor versión en la mayoría de ellas".
La defensa del Getafe: "El ritmo de juego ha de ser muy alto, necesitamos que ellos miren hacia atrás. Llegar a la espalda de la última línea porque son un equipo muy bueno en los duelos y presionando hacia arriba. Ya he dicho a los jugadores que necesitamos hacer el mejor partido porque en los últimos no hemos estado bien con la pelota. No hemos hecho mejor al compañero. Siempre queremos que el jugador que va con la pelota tenga apoyo y que alguien sea capaz de ganar la profundidad. Porque si haces que sus líneas estén más separadas es más fácil meter la pelota dentro. Si no lo haces el rival mira hacia delante y ahí el Getafe es muy bueno. Es muy importante tener ritmo de pelota, algo que no hemos logrado este año, lo necesitamos".