Primera oferta por Arnau Martínez

El conjunto colchonero piensa en el joven lateral del Girona para el próximo verano, habiendo realizado ya una primera oferta y habiéndose guardado un derecho de tanteo

Primera oferta por Arnau Martínez
Arnau Martínez, con el Girona. - @Arnaueti41
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Atlético de Madrid ya ha elegido lateral derecho para el próximo curso. Se trata de Arnau Martínez, lateral del Girona FC por el que el conjunto colchonero está muy interesado. A sus 19 años ya es internacional sub 21 con la selección española, siendo varias las ‘novias’ que le siguen la pista muy de cerca.

Hace un par de semanas, según Mundo Deportivo, Quique Cárcel, director deportivo del Girona, estuvo en Madrid y se vio con responsables del conjunto colchonero para tratar en persona la situación de Arnau. Los rojiblancos, siempre según el citado medio, habrían presentado ya una primera oferta por el carrilero, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

No queda ahí la cosa, sino que el Atlético habría obtenido también una especie de derecho de tanteo por el joven futbolista. Si el Girona recibe una oferta superior a la que ya ha presentado el Atlético, estaría obligado a comunicárselo a los rojiblancos para que estos pudieran mejorarla. Es decir, que todo apunta a que las opciones de que Arnau Martínez acabe vistiendo como rojiblanco el próximo curso son muy elevadas.

Estando por ver qué pasa con el futuro de Simeone una vez que finalice la presente temporada, el Atlético sólo dispone de Nahuel Molina en esta posición, lo que obliga a Simeone a utilizar también ahí a Marcos Llorente, desaprovechando su carácter ofensivo. Es por ello que reforzar el lateral derecho de cara a verano se ha convertido en una de las prioridades de los rojiblancos.

Arnau Martínez, por presente y sobre todo por su proyección de futuro, es el que más gusta en las oficinas del Metropolitano. Con 19 años se ha hecho ya un hueco en Primera división con el Girona, al que llegó en 2020 tras formarse en la cantera del Barça Esta temporada ha disputado hasta la fecha 16 partidos con Míchel, anotando dos goles y dando una asistencias. Además, también puede jugar como central.

Pese a ello, el Atlético de Madrid no es el único frente abierto de Arnau Martínez, quien también cuenta con el interés del Barça. Por ahora tan sólo es un simple seguimiento, sin haber realizado ningún movimiento más allá. Ni Bellerín ni Sergio Roberto convencen a Xavi, pero los trabajos de Joan Laporta, con Jorge Mendes, irían encaminados más hacia otro objetivo. Se trata del portugués Joao Cancelo, quien no estaría del todo contento con Guardiola en el City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram