La sorpresa de Stuani
El jugador del Girona, Cristhian Stuani fue el encargado de hacer el gol del honor en el encuentro disputado entre Girona y Betis y se encargó de analizar la situación tras el encuentro donde se nuestra sorprendido por el resultado

Que un delantero suplente y que juega 'ratitos' sea el máximo goleador de un equipo dice mucho de la calidad goleadora de un equipo. Esto es lo que ocurre con el Girona y Stuani pero no es ese el único problema que asola la entidad de Montilivi. En el día de ayer, en conjunto catalán en su totalidad dio muestras de debilidad ante un Real Betis que dejó prácticamente el encuentro resuelto en la primera mitad.
Los síntomas del equipo catalán en cuanto a juego eran de equipo condenado a una Segunda División sin embargo, el equipo de Míchel tiene margen aún siempre y cuando de un giro a la dinámica actual con una victoria este jueves frente al Leganés, rival directo con el que se ve a obligado a conseguir la victoria, de lo contrario tendría que depender de otros resultados. El problema es que otros equipos están sumando desde hace tiempo como es el caso del Valencia, Espanyol, Las Palmas o Getafe.
Stuani hace autocritica
El veterano delantero no está ya para ser titular pero si ha sido uno de los jugadores que ha tirado del carro en esta temporada, prueba de ello es que es el máximo goleador del equipo. Esto es un dato llamativo teniendo en cuenta la edad del jugador y los pocos minutos que juega. Lo habitual suele ser es que un jugador en estas circunstancias sea un capitán y líder de vestuario, sin embargo, es la mejor opción en ataque en lo referente a numero de goles por delante de jugadores como Abel Ruiz o Miovski. Ayer volvió a anotar otro gol pero sirvió de poco ya que no fue útil para algún de tan importante duelo.
Tras la conclusión del encuentro, el jugador quiso mostrarse autocritico con la situación donde reconoce la sorpresa de la situación en las que están inmersos en un nuevo objetivo, el del descenso. "Ninguno de los que estábamos aquí presentes esperábamos este resultado. La afición ha estado con nosotros siempre, incluso antes del partido. No hicimos un buen partido y estar a la altura de lo que nos estamos jugando".
Es evidente que tras esta derrota, el equipo está aún en una situación más delicada de la que ya es. Hasta hace dos meses, la situación era totalmente diferente y si nos vamos más lejos en el calendario, el equipo tenia opciones de repetir clasificación europea aunque no fuera para la Champions. "El equipo no ha estado nada bien, tenemos que ser autocríticos y seguir enfocándonos en la lucha que nos hemos metido ahora. Es una situación delicada, un momento difícil pero tenemos que confiar en todos nosotros para darle la vuelta a la situación".