Tiempo de cambios en el Girona
Míchel no encuentra el camino hacia la victoria y eso que ha hecho ya probaturas de casi todo tipo; ante el Celta de Vigo volverá a darle una vuelta de tuerca al equipo para salir de la mala racha

Tres derrotas consecutivas en LaLiga han encendido las alarmas en Montilivi si es que no estaban ya activadas. El equipo de Míchel ha ganado tres y ha perdido siete de los últimos diez partidos en el campeonato liguero, o lo que es lo mismo, nueve puntos de 30 posibles que le han ido haciendo bajar posiciones en la tabla hasta situarse ahora mismo en la decimotercera plaza, cerca en cuanto a puntos de los puestos europeos (cuatro puntos) pero lejos en cuanto a sensaciones.

Y por eso el propio entrenador calificaba de "osadía" el pensar ahora mismo en luchar por Europa. Antes tiene que encontrar el camino a la victoria, lamer las heridas y salir de este momento complicado por el que atraviesa, posiblemente el más duro de toda la temporada, porque el Girona cerca de quedarse en tierra de nadie, a una distancia de la salvación como para no preocuparse por ella pero también puede alejarse de los puestos europeos.

Míchel no quiere que eso suceda y por eso ya está manos a la obra en busca de soluciones, de hecho, ya lleva tiempo buscándolas pero de momento no las encuentra. Por ejemplo, en el choque contra el Real Madrid volvió a una defensa de cinco hombres dándole a Miguel Gutiérrez la función de carrilero izquierdo (en los últimos partidos ha alternado el puesto de lateral, con el de carrilero y el de interior), con Arnau Martínez en el derecho y colocando a tres centrales para dar mayor solidez a su defensa, aunque no la encontró.
Ante la ausencia de Yangel Herrera, baja por sanción, le motivó a cambiar el dibujo del centro campo, apostando por un doble pivote y colocando a Van de Beek como enganche por detrás de dos delanteros, Tsygankov y Danjuma, que volvía a la titularidad. Sorprendía la ausencia de un hombre importante en el ataque del Girona como Bryan Gil, el gran sacrificado de inicio en el Bernabéu para intentar sacar algo positivo.

No hay dudas que Míchel está tocando teclas, pero la recompensa no acaba de llegar. Ahora espera un Celta de Vigo que llegará a Montilivi con el ánimo por las nubes. Volverá Yangel Herrera al once con total seguridad, todo hace indicar que también lo hará Bryan Gil aunque la gran sorpresa en el once podría ser la inclusión del brasileño Arthur Melo, lo que podría provocar una nueva ausencia del barbateño. Abel Ruiz también estará listo para volver a la punta de ataque y darle a Míchel la solución que sigue sin encontrar.