Los elogios de Arthur al Real Madrid

El mediocentro brasileño dejó atrás su pasado en el Barcelona y elogió al Real Madrid tras un encuentro en el que el Girona aumentó su mala racha de resultados en este 2025

Los elogios de Arthur al Real Madrid
Arthur ante Endrick - CORDON PRESS

El Girona no pudo conseguir nada en el Santiago Bernabeu y se fue hacia Montilivi con los brazos vacíos. Los goles de Modric y Vinicius dejaron sin premio al equipo de Míchel, que previo a los goles tuvieron varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. El partido también sirvió para volver a ver a Arthur Melo con la camiseta del equipo gerundense. Entró en el minuto 56 sustituyendo a Van de Beek y fue el primer cambio en el equipo gironí. Aun así, el conjunto catalán no pudo rascar nada en un feudo como el madridista y sigue ampliando su mala racha de resultados en este inicio de 2025.

Arthur Melo ya ha disputado minutos en dos jornadas consecutivas (Getafe y Real Madrid) para que vaya adaptándose al equipo y Míchel confirmó en rueda de prensa que están siguiendo un plan para recuperar su mejor versión (hay que recordar que viene de más de seis meses sin competir). En total entre ambos partidos ha completado 55 minutos. Pese a su pasado blaugrana, donde estuvo entre las temporadas 2018/19 y 19/20 jugando 72 partidos, no ha dudado en deshacerse en elogios al Real Madrid. "Ahora mismo es el mejor equipo del mundo sin duda, los jugadores están con mucha confianza", decía.

"Todos los partidos que jugamos intentamos hacerlo lo mejor posible y siempre queremos ganar. Aunque claro, esta vez estabamos jugando en el Bernabeu ante el Real Madrid", explicaba el brasileño para analizar la derrota de su equipo.

El Girona tuvo varias ocasiones antes del 1-0 de Modric para haberse adelantado en el marcador. El tanto del croata fue un golazo tras un disparo de media volea desde fuera del área y Arthur Melo no dudó en deshacerse en elogios a su homónimo en el centro del campo del Real Madrid. "Fue una jugadad de absoluto genio. Ahí no hay nada que hacer, no hay táctica que valga. Después del partido le felicité por hacer un gol así. Fue una jugada de mucha calidad".

El conjunto dirigido por Míchel no pudo hacer nada para evitar la derrota y ya empezarán a preparar el duelo ante el Celta en Montilivi de la próxima jornada. Es cierto que los rivales en la lucha por Europa no están penalizando sus errores, pero el Girona ya encadena siete derrotas en los últimos ocho encuentros. Una mala racha que les ha hecho caer hasta el puesto doce pero solo están a tres puntos de la octava posición.