La última charla de Míchel a sus jugadores

El Girona ha publicado un vídeo de las horas previas del choque ante los blancos donde se puede ver a Míchel estudiando hasta el último detalle del partido, así como su discurso previo a la salida hacia el Santiago Bernabéu

El Girona salió del Santiago Bernabéu con la tercera derrota consecutiva en LaLiga, la quinta en los últimos seis partidos del campeonato. Una derrota que supone un punto de inflexión en la temporada. Ha llegado el momento de recalibrar y saber para dónde tendrá que mirar el equipo hasta final de temporada, si vuelve a hacerlo a puestos europeos, si se quedará en tierra de nadie o si acabarán complicándose la permanencia en Primera, lo que sería una auténtica sorpresa.

Míchel entono el 'mea culpa' tras el choque ante el Real Madrid y ya está buscando la manera de cortar la esta mala racha que ha llevado al equipo hasta la decimotercera plaza. Un Míchel, pese a todo, que sigue confiando en esta plantilla, tal y como demostró en el vídeo publicado por los medios oficiales del club gerundense con motivo de su visita al Santiago Bernabéu.

En dicha pieza se puede ver un Míchel muy metódico, estudiando en su habitación del hotel hasta el último detalle del partido ante los blancos. El ataque, la defensa, es sistema, los jugadores... absolutamente todo. Tras ese último repaso, la charla táctica y el once a sus jugadores. "Vamos a hacer un gran partido, vamos a competir, nos dé donde nos dé, si nos ganan que sea porque son mejores de verdad, no regaléis ni un p*** metro, tened esa personalidad de ser competitivos al 100% hoy, que sea un día de verla, que sea un día que tengan que competirlo", decía a los suyos Míchel.

Tras la charla del míster, el almuerzo y camino al estadio. Esperaban algunos aficionados del Girona a la salida del hotel, siendo Cristhian Stuani y Viktor Tsygankov algunos de los que se pararon con los más pequeños. Camino al Santiago Bernabéu, hora de los rituales particulares, mucha música en los auriculares y caras de concentración. "¡Respeto pero no miedo!", se podía escuchar varias veces en el vestuario del Girona, que finalmente no pudo salir del Santiago Bernabéu con una sonrisa.

Eso ya pasó y ahora es momento de preparar el partido de este próximo sábado frente al Celta. El conjunto de Míchel buscará volver a la senda del ansiado triunfo al calor de su afición, en Montilivi, y para ello tendrá que superar un rival que llega en una dinámica totalmente distinta a la del Girona, un Celta que mira con ilusión a Europa tras sumar siete de nueve puntos posibles.