Yangel Herrera es el faro del Girona
El jugador venezolano del Girona se ha echado el equipo a la espalda en los últimos encuentros

El Girona atraviesa una fase complicada en el campeonato liguero. Si a eso le sumamos la pronta eliminación de la presente edición de la Champions League, el balance de los de Michel es algo cuestionable en lo que va de campeonato. Sin embargo uno de los jugadores que se ha cargado con el peso del equipo es el venezolano Yangel Herrera.
El mediocentro del Girona regresó al verde por todo lo alto tras cumplir sanción la semana pasada. El centrocampista de la Vinotinto fue clave para rescatar un punto en el encuentro del Girona contra el Celta. El jugador fue el mejor de su equipo pese a que su aportación no saquen a los de Míchel de la dinámica que vienen arrastrando.
Además de que fue dueño y señor del mediocampo fue el protagonista en la parcela goleadora haciendo el único tanto de los rojiblancos en su partido de esta jornada. Así pues, el Girona recupera un baluarte importante del centro del campo que le ayudará a remontar la situación. El centrocampista venezolano controla el mediocentro, tiene llegada y hace goles. El principal inconveniente pueden ser las lesiones que a veces no le han respetado y aunque no son de larga duración no permiten la continuidad del mediocampista.
Con respecto a la parcela defensiva, volvió a ser un muro infranqueable. Su capacidad para imponerse en los duelos individuales marcó la diferencia en la batalla del centro del campo, un aspecto clave en un partido tan táctico como el que se vivió en Montilivi. En este aspecto también destacó su presión alta y la protección de la pelota en transiciones rivales. En la tarde de ayer volvió a recordar el pilar importante en el centro del campo que ha sido desde siempre.
Yangel también destacó en ataque
Además de su trabajo invisible, tuvo incidencia en el marcador tanto con goles y asistencia porque participó en ambos. De hecho el Celta es una de sus víctimas preferidas ya que el venezolano ya le ha marcado en tres partidos consecutivos, convirtiéndose en un verdugo habitual para los celestes. Así consiguió igualar el partido y dio la posibilidad de seguir compitiendo hasta el final. Además su tanto fue como habitualmente los hace, de cabeza. La asistencia fue para su compañero Tsygankov.
El próximo encuentro será especial para él, ya que se medirá ante uno de sus ex equipos, el Espanyol en un derbi catalán donde Yangel no guarda un buen recuerdo tras su salida polémica del club perico.