Todos los detalles de la cesión a largo plazo del Nuevo Los Cármenes al Granada

El club deberá afrontar un elevado canon por el uso de las instalaciones una vez se dé este acuerdo en los próximos días

Todos los detalles de la cesión a largo plazo del Nuevo Los Cármenes al Granada
De izq. a dcha. El concejal de Deportes, J.A. Huertas, junto al director general del Granada CF, García Amado, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, y el concejal de Turismo, Eduardo Castillo. - Ayuntamiento de Granada
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

De las mejores noticias para Granada y provincia, pero también para la afición del club rojiblanco. Tal y como informó Cope Granada, este viernes se dará un paso vital para la cesión del Estadio Nuevo Los Cármenes a largo plazo.

El club, Gegsa -empresa que rige en estos momentos los destinos de la instalación- Ayuntamiento, van a llegar a un acuerdo este viernes para este apartado que llevaba aparcado mucho tiempo por incumplimientos de otras directivas del club, tal y como confirmó el alcalde de Granada Paco Cuenca a ESTADIO Deportivo en una entrevista el mes pasado.

La fórmula de cesión del Nuevo Los Cármenes

En el documento al que ha tenido acceso la cadena Cope, se exploran a prórrogas que llegarían a sumar 35 años, en fórmula de 30 más 5. El club debería abonar una cantidad de más de medio millón cada campaña y puede estar en torno a los 575 mil euros por temporada.

Esta es una cifra que en el volumen actual de presupuesto del club parece asumible, aunque en caso de permanencia en categorías inferiores a Primera, supondría un esfuerzo considerable. Sin embargo, el volumen de negocio que pueda generar la instalación, al margen de la división en la que participe el primer equipo, haría más asumible este pago que equivaldría a lo que se conoce en el lenguaje administrativo como un canon.

Este acuerdo, tal y como confirmó Paco Cuenca a ESTADIO Deportivo, podría conllevar algunos aspectos como las inversiones que estaría autorizado a realizar el club para la mejora del recinto deportivo y que supondrían, entre otros aspectos, un aumento de su aforo.

Club y Ayuntamiento plasmaron la cesión por un año más de Los Cármenes

El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y el alcalde de Granada, Paco Cuenca, plasmaron hace apenas unas semanas el acuerdo de cesión por un año del Nuevo Los Cármenes, destinado a “continuar dando pasos en pro de esta ciudad y a mejorar no solo el marco de relación de Granada con el club, sino de la propia infraestructura municipal”, según explicó el máximo dirigente de la ciudad.

Entre otros temas tratados, adoptan gran importancia la creación de una oficina de atención al aficionado, cuya localización ya está asignada: el local de la antigua tienda del Granada CF, en el propio Nuevo Los Cármenes.

Además, el barrio del Zaidín se nutrirá de una adecuación de la esquina exterior de fondo sur, que irá más allá del uso deportivo cada dos semanas y beneficiará a la ciudad. “El Nuevo Los Cármenes es un bien público de todos los granadinos, vengan o no al fútbol", apostilló García Amado respecto al acuerdo, a lo que ha añadido que "propiedad y Ayuntamiento están condenados a entenderse y, en este caso, el entendimiento ha sido muy fácil. [...] Le damos las gracias al Ayuntamiento porque las relaciones son muy fluidas y así da gusto. Tocará seguir trabajando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram