LALIGA

El fichaje deseado por Granada, Celta y Girona

Granadinos, vigueses y gerundenses quieren pescar alguna suculenta pieza entre los equipos que han descendido este año de Primera a Segunda división

El fichaje deseado por Granada, Celta y Girona
Gerard Gumbau y Lucas Boyé sonríen tras ganar en San Mamés - @gerardgumbau
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Es ley de vida (o de fútbol). Cuando un equipo desciende no faltan los equipos que, llevando semanas atentos, intentan reforzarse a través de jugadores que muy probablemente abandonen las escuadras con las que han perdido la categoría.

Este año no está siendo menos. Hace bastantes semanas que el Elche CF bajó matemáticamente a Segunda división y conforme se acerca el verano van proliferando rumores que apuntan a que varias de sus piezas podrían cambiar de aires. Se ha hablado de jugadores como Lucas Boyé o Pere Milla, pero quien interesa a Granada CF, Celta de Vigo y Girona FC es otro.

Según informa el periodista Ángel García, granadinos, vigueses y gerundenses han puesto sus ojos sobre Gerard Gumbau, centrocampista de notable experiencia en LaLiga Santander que concluye contrato con el conjunto ilicitano. El centrocampista de 28 años, quien lleva dos temporadas siendo indiscutible en el Elche hasta el punto de haber disputado 65 partidos del torneo de la regularidad para lograr un gol y nueve asistencias, ya sonó el pasado mes de enero como un posible objetivo del Girona, pero no ha sido hasta ahora cuando tal interés podría dar lugar a una oferta formal.

Lo cierto es que en la escuadra catalana lo conocen bien, ya que allí jugó entre los años 2019 y 2021. Tal circunstancia podría ayudarles a lograr su regreso, pero por ahora parece que el que lleva la delantera para hacerse con sus servicios es un Granada dispuesto a apostar fuerte por él.

Mientras Girona y Celta lo tienen en su agenda entre otros nombres, para los andaluces se trata de un claro objetivo para reforzar la medular de cara a la próxima campaña, en la cual volverán a estar en Primera división tras lograr el ascenso como campeones de LaLiga Smartbank. El hecho de que sea un jugador experimentado les hace entender que puede aportarles mucho en una probable lucha por la salvación durante el curso 2023-24.

El Elche quiere retenerle

Pese a los cantos de sirena que llegan desde la máxima categoría del fútbol nacional, la entidad franjiverde y el entrenador, Sebastián Beccacece, ven a Gumbau como un elemento que puede ser clave a la hora de confeccionar un plantel competitivo que pueda luchar por el ascenso. Así las cosas, estarían encantados de que se quedase por tierras valencianas, algo que no ve tan claro el futbolista gerundense, quien estaría meditando qué hacer. Lo cierto es que sus buenas actuaciones parecen haberle abierto puertas en Primera que le pueden llevar a cambiar de equipo en semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram