El Granada cumple con las exigencias de Karrikaburu para enero

La Real Sociedad y Jon Karrikaburu ya han decidido el futuro del joven delantero, siendo el Granada CF el mejor posicionado como posible destino

El Granada cumple con las exigencias de Karrikaburu para enero
Jon Karrikaburu, delantero de la Real Sociedad. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Tiene 20 años y acaba de recuperar su olfato de cara a portería. De ahí que sea perentorio que salga cedido, acumule participaciones y gane en confianza con el gol. En la Real Sociedad y en el entorno del futbolista lo tiene claro. La decisión está tomada: Jon Karrikaburu saldrá cedido a un equipo de Segunda división en el que le faciliten su objetivo, que no es otro que tener más minutos y seguir creciendo como profesional.

Sólo falta por determinar el destino, aunque el Granada suma todas las condiciones para convertirse en su nueva casa hasta final de temporada. Lo primero, que jugará. Al menos que haya garantías de ello, teniéndoselo que ganar luego sobre el campo. Lo segundo, que los nazaríes son un equipo con opciones de ascender a Primera; al menos ese es su objetivo desde que comenzó la temporada.

Mundo Deportivo informa que Imanol ya nadado el visto bueno a la salida del chico, una vez que cuerpo técnico y planta noble se hayan puesto de acuerdo en que lo mejor para Karrikaburu salga cedido. Con Sorloth y Kubo por delante, Momo Cho está ya también en plenas condiciones de participar, esperándose en breve a Oyarzabal y a Carlos Fernández, que no acaba de arrancar.

El canterano quiere jugar y demostrar sobre el verde que es un delantero válido para el primer equipo de la Real Sociedad. Ahí es donde aparece el Granada CF, que busca delantero. Sus dos tantos ante el Coria le sirvieron para reencontrarse con el gol y quitarse un peso de encima, ganando argumentos para su próxima cesión.

Varios han sido los delanteros que ha sondeado el conjunto Nazarí. Desde el bético Loren Morón hasta Asier Villalibre, pero ambos le dan prioridad a un equipo de Primera división. También preguntaron por Sergi Guardiola, quien también rechaza la posibilidad de bajar en enero a Segunda. Dyego Sousa también está sobre la mesa, aunque la prioridad hoy por hoy no es otra que la del joven Karrikaburu, que el curso pasado firmó diez goles en Segunda división con el ‘Sanse’ y que cuenta con diversas ‘novias’ en la categoría. Racing, Burgo o Zaragoza se han interesado en él, aunque su futuro, a falta de confirmación oficial, apunta a estar en el Granada CF.

Mucho trabajo en enero para el Granada CF

No sólo trabaja la dirección deportiva del Granada CF en reforzar su punta de lanza en enero, sino que también se esfuerza su director deportivo, Nico Rodríguez, en darle salida a varios de sus hombres. Matías Arezo, el retornado Antolín y Luis Abram, que vuelve a LaLiga, son algunos de esas figuras, junto al canterano Pepe Sánchez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram