Myrto Uzuni y su continuidad en el Granada

El delantero albanés es el máximo goleador de LaLiga SmartBank con 21 tantos, siendo el jugador más destacado del conjunto andaluz

Myrto Uzuni y su continuidad en el Granada
Myrto Uzuni - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Myrto Uzuni es el mejor jugador del Granada CF esta temporada, al menos en cuestión de estadísticas. El albanés suma 21 goles y cuatro asistencias en 35 jornadas, lo que también le convierten en el máximo goleador de Segunda División.

El futbolista nacido en Berat afirmó estar "seguro" del ascenso directo del equipo andaluz a Primera División a final de temporada, para lo que espera "ganar" los cuatro partidos que quedan hasta la conclusión de la fase regular.

"Sólo pensamos en ascender de manera directa, no se nos pasa otra cosa por la cabeza que no sea el ascenso directo", comentó Uzuni en rueda de prensa.

"Nos quedan cuatro finales y debemos aprender de lo que pasó ante el Eibar (1-1 en el Nuevo Los Cármenes en la pasada jornada). Tenemos margen de mejora y vamos a intentar ganar los cuatro partidos", siguió diciendo el goleador albanés.

Uzuni tiene claro que "para subir a Primera se necesita ganar fuera de casa", por lo que espera "tener la cabeza fría y saber manejar la presión" en el encuentro del próximo viernes ante el Alavés en el Estadio Mendizorroza.

El 'pichichi' de la categoría confía en "marcar en los próximos partidos del equipo" y en su "capacidad, mentalidad y calidad".

"Siempre estoy bien, tengo las cosas claras y voy a trabajar mucho para ayudar al Granada a ganar en estas cuatro finales que nos quedan", afirmó Uzuni.

Sobre la posibilidad de que no pueda disputar las eliminatorias por el ascenso en caso de que el Granada no ascienda de forma directa y sea convocado por la selección de Albania, Uzuni indicó que eso no pasará porque está "seguro" de que los rojiblancos van a subir "de forma directa".

"Si ocurre miraremos la mejor solución para el club y la selección de Albania", explicó el ariete albanés.

A cerca del míster del Granada, Uzuni calificó a Paco López como "el mejor entrenador" que ha tenido nunca y a la afición del Granada como "increíble" y "la mejor" ante la que ha jugado.

"La gente aquí vive por y para el fútbol y para mí eso significa mucho. No hemos perdido en casa gracias a ellos, en Granada me siento como en casa", comentó sobre el público de Los Cármenes y la ciudad andaluza.

Por último, cuestionado sobre su futuro, el delantero afirmó que "la gente me quiere y es una ciudad que me ha dado la oportunidad de jugar en LaLiga, que era mi sueño. Me abrieron las puertas y siempre valoro a las personas que me ayudan en mi vida, por lo que lo único que pienso es en defender la camiseta del Granada porque esta ciudad lo merece todo", finalizó Uzuni.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram