La agonía de Diego Martínez

Diego Martínez, quien se mantiene en una situación agónica en la UD Las Palmas, ya sabe lo que es trabajar así, dado que le pasó algo parecido en Espanyol u Olympiakos

La agonía de Diego Martínez
La agonía de Diego Martínez - Cordón Press

Si hubiera que definir la situación de Diego Martínez en la UD Las Palmas, la palabra adecuada sería agónica. A pesar de las buenas sensaciones con las que terminó el 2024, lo cierto es que el técnico gallego ha dado un notable paso atrás en todas las áreas. A pesar de que el conjunto canario ha sido muy paciente con él, lo cierto es que todo, como en la vida, tiene un límite. Por ello, no es de extrañar que el choque ante el Deportivo Alavés, un rival directo en la lucha permanencia, suponga el todo o nada para el ex del Granada o RCD Espanyol.

Para Martínez, esto no es nuevo. El lucense, tal y como apunta Canarias 7, ya está acostumbrado a trabajar con este tipo de presión. De hecho, tanto en Barcelona como en el Olympiakos, fue cesado antes de tiempo, teniendo que abandonar por la puerta de atrás dos entidades que esperaban más del rendimiento de sus equipos sobre los terrenos de juego. Aunque quiere darle la vuelta a la situación en Canarias, lo cierto es que las cosas se están encaminando, de forma gradual, a lo mismo.

Diego Martínez, en la cuerda floja, acostumbrado a la agonía

A pesar de que su situación no puede ser más dramática, Martínez no se altera por lo que está pasando. Está convencido de que puede sacar el barco para delante, por lo que piensa luchar con uñas y dientes para conseguir la permanencia, que es, a fin de cuentas, lo que espera y esperaba la UD Las Palmas cuando le contrató hace pocos meses, con el objetivo de reconducir una situación que se complicó sobremanera con el mandato de Luis Carrión.

Todo o nada por Diego Martínez

Eso sí, a pesar de que se muestra imperturbable, desde el club se tiene claro qué va a ser de ��l, dependiendo de lo que pase en el choque ante los de Coudet, que vienen de conseguir una victoria fundamental en el torneo doméstico ante el Villarreal. Si consigue hacerse con los tres puntos frente a los del técnico argentino, Martínez podrá seguir, una semana más, al frente de la UD Las Palmas. En el caso de que pierda, todo se habrá terminado y tendrá que arrancar una nueva etapa alejado del club que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria.

En este partido, el empate tampoco es una opción, ya que no serviría para que la UD pudiera salir del descenso, donde se ha instalado desde la pasada jornada. Teniendo en cuenta, además, que tienen el goalaverage en el aire, el cual puede ser ganado por el Deportivo Alavés, los de Martínez tienen que ganar sí o sí, primero, para coger algo de aire, y segundo, para mantener a su entrenador en el cargo, algo que no es nada sencillo, a la vista de los resultados que han obtenido las últimas semanas.

Diego Martínez, apoyado

Asimismo, a pesar de la situación en la que se encuentra, el entrenador ha recibido el apoyo de su club, materializado en el director deportivo, Luis Helguera. El mensaje recibido es de optimismo, ya que hay pleno convencimiento de que se podrá sacar adelante el choque ante el Deportivo Alavés. Habrá que estar pendientes de lo que pase, pero no deja de ser verdad que lo que pase ante los vitorianos será crucial para el futuro de un Diego Martínez que vive permanentemente en la agonía.