La 'amenaza' de la UD Las Palmas a Álvaro Valles y su destino más probable

El meta sevillano ha decidido no renovar con el conjunto canario y no le faltan pretendientes, aunque las exigencias económicas de los insulares pueden frenar a equipos como el Betis, el Valencia o el Sevilla FC

La 'amenaza' de la UD Las Palmas a Álvaro Valles y su destino más probable
Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La buena temporada de la UD Las Palmas, pese a que la derrota ante el Sevilla le ha borrado ya de la pelea por la séptima plaza, ha colocado a varios de sus jugadores en el escaparate. Se esperan movimientos en la plantilla insular y por ello el club se ha movido con rápido para atar a varios refuerzos, poniendo el punto de mira en Segunda división.

En el capítulo de salidas, por su parte, el presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado que Sergi Cardona hará las maletas una vez que acabe la temporada. El lateral zurdo acaba contrato y sus agentes ni siquiera han dado pie a que el club les presente una oferta de renovación, dejando claro que no ampliará dicho vínculo “fuese el dinero que fuese", según el dirigente.

De este modo, el catalán se marchará gratis a final de temporada, con Betis, FC Barcelona, Villarreal o Atlético de Madrid atentos, amén de varios clubes ingleses. Una situación que ha llevado a la UD Las Palmas a tomar cartas en el asunto para evitar más casos similares.

O sale en verano o se quedará en la grada

De hecho, con Sergi Cardona se realizó una excepción, pero la dirección deportiva conoce de sobra la idea del presidente: aquel jugador que acabe contrato y que no quiera renovar, no jugará. Una decisión que afecta de lleno a Álvaro Valles. El meta sevillano ha decidido también no renovar, aunque su contrato se renovó de forma automática al jugar 20 partidos en LaLiga EA Sports, por lo que no acaba hasta 2025.

“Hemos pretendido ampliarle el contrato, pero ha sido infructuoso. No nos volvernos locos y buscaremos sacar el mayor rendimiento económico para los intereses de la entidad", anunció semanas atrás el propio Ramírez

Todo apunta a la Premier League

De este modo, Valles, que a sus 26 años ha estado incluso en la última prelista de De la Fuente para la selección española, ya sabe que tendrá que traer una oferta en verano para salir, porque en caso contrario se quedará en la grada durante un año, tal y como apunta Marca. Ahora bien, no bastará con una propuesta cualquiera, pues la UD Las Palmas ya rechazó en el mercado de invierno los 20 millones de euros que puso el Nottingham Forest sobre la mesa.

En España, donde le siguen el Betis, el Valencia y un Sevilla FC que ya maneja otras alternativas para su meta, parece difícil que haya un club que llegue a esas cantidades. Por ello, todo apunta a que su futuro está en la Premier League, donde su gran temporada con el conjunto canario no ha pasado desapercibida, estando en la agenda de Monchi por el Aston Villa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram