Campaña viaja este miércoles para firmar por Las Palmas

Agente libre desde que en verano terminase contrato con el Levante UD y plenamente recuperado de su grave lesión de rodilla, el mediocentro sevillano manejaba varias ofertas y se ha decantado por la opción de emigrar a Gran Canaria, lugar en el que, precisamente, se rompió los ligamentos en abril de 2023. La isla le debe una

Campaña viaja este miércoles para firmar por Las Palmas
Campaña está muy cerca de consumar su regreso a LaLiga EA Sports. - @josegomezcampana24
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

José Gómez Campaña regresa a LaLiga EA Sports. El centrocampista sevillano se ha despedido este martes del Levante UD, club con el que acabó contrato en junio pero con el que ha seguido entrenándose para recuperarse de una grave lesión de rodilla que le tuvo parado siete meses y de la que ya está totalmente recuperado. Ante la incapacidad del club granota de hacer ficha por el tope salarial y tras estudiar numerosas ofertas, este mismo miércoles viajará a la isla de Gran Canaria para completar los últimos trámites previos a su encarriladísimo fichaje por la UD Las Palmas.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Campaña tiene perfilado un acuerdo por lo que resta de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2025, contrato supeditado a las pertinentes pruebas médicas a las que será sometido en las próximas horas en tierras canarias. El mediocentro, de 30 años, se ha decantado por la oferta amarilla al agradarle mucho el estilo de juego que plantea Francisco Javier García Pimienta y el buen momento que atraviesa su equipo, que está octavo, metido de lleno en la pelea por las plazas que dan acceso a competición europea, a sólo tres puntos de la sexta plaza (Real Betis) y dos de la séptima (Real Sociedad). Pimienta había pedido un jugador de ese corte y, tras caerse la vía de Manu Fuster (Albacete), está encantado con el sevillano.

El futbolista hispalense manejó varias opciones con el mercado invernal aún abierto. Mantuvo negociaciones con el Cádiz CF y también tuvo opciones para ir al Granada CF, como él mismo reconoció en una entrevista para este periódico en la que también admitió manejar numerosas propuestas de fuera de España. Esas alternativas no se concretaron por diversos motivos pero, ya con la ventana de enero cerrada, ha recibido tanteos de muchos clubes de Primera división que tenían fichas disponibles, de varios conjuntos punteros de Segunda división y casi de todas las ligas con el mercado abierto. Entre ellas, una jugosa oferta de México que casi doblaba el salario que ha aceptado tener en la UD Las Palmas.

Campaña y Las Palmas: vuelta al fútbol en el lugar en el que se lesionó

Como explicó en este diario, no le importaba tanto el dinero y sí la continuidad para terminar de recuperar sensaciones después de tres meses entrenándose a pleno rendimiento a las órdenes de Javi Calleja en un Levante UD que llevará siempre en el corazón y en el que estaba dispuesto a seguir al menos hasta verano. La delicada situación económica del club valenciano lo ha impedido y ahora Campaña afrontará una nueva etapa que tiene su puntito anecdótico, pues fue precisamente en un partido ante la UD Las Palmas -en abril de 2023- cuando sufrió una dura entrada que le provocó una grave lesión de rodilla cuando sólo le quedaban dos meses de contrato con los granotas.

Campaña llegó al Levante en 2016 y esa temporada logró el ascenso a Primera división. Con el Levante jugó en total 208 partidos, marcó 19 goles y repartió 30 asistencias y fue un jugador fundamental entre 2017 y 2020 para la permanencia del equipo en la máxima categoría. Sin embargo, en diciembre de 2020 y sólo unos meses después de debutar con España y convertirse en el segundo jugador granota en ser internacional español, sufrió una grave lesión muscular de la que tuvo que ser operado en 2021 y en la campaña 20/21 sólo jugó 9 partidos de Liga.Tras superar los inoportunos problemas físicos, la temporada pasada tuvo un papel destacado en Segunda, con 5 goles en 21 partidos, hasta que ese 22 de abril de 2023 sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en Las Palmas. El sevillano debutó en LaLiga con el Sevilla FC, club en el que se formó como canterano y al que siempre ha querido volver. Pasó por el Crystal Palace inglés, el Nuremberg alemán, la Sampdoria italiana y el Oporto portugués, antes de volver a España de la mano del Alcorcón y encontrar su habitat natural en el Levante UD. Ahora, ya recuperado, confía en que las pruebas médicas salgan bien y está con muchas ganas de afrontar una nueva etapa en la UD Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram