El centrocampista más determinante de Primera división está en la órbita de Luis de la Fuente... Pero no en su lista

El canario Kirian Rodríguez suma seis goles en 26 partidos, siendo el más determinante de Primera desde su posición; sin embargo, la competencia en la Roja le complica una llamada de De la Fuente, que lo sigue de cera

El centrocampista más determinante de Primera división está en la órbita de Luis de la Fuente... Pero no en su lista
Luis de la Fuente y su cuerpo técnico. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Especialmente destacada es la temporada de la Unión Deportiva Las Palmas en su retorno a Primera división. De la mano de García Pimienta, los insulares suman 36 puntos en 26 jornadas, siendo ahora mismo novenos en la clasificación y con claras opciones de acabar la temporada luchando por colarse en Europa, a cuatro puntos de distancia actualmente.

Un buen año en el que hay varios nombres propios, como es el caso de Álvaro Valles, quien lucha por el Zamora de Primera división tras haber visto cómo la 'manita' ante el Atlético de Madrid le arrebató una distinción que ha venido ocupando durante gran parte de la temporada. Su rendimiento bajo palos, en cualquier caso, es digno de elogio, de ahí que haya sido seguido en directo por el propio Luis de la Fuente y su 'staff', siendo uno de los seis porteros sobre los que trabaja para el futuro de la selección española, no siendo descartable su presencia en la convocatoria para los amistosos de marzo, aunque se antoja más complicada, eso sí, para la Eurocopa de Alemania del próximo verano.

Sin embargo, Álvaro Vallés no es el único jugador de Las Palmas que sigue de reojo De la Fuente y los suyos, contando el equipo amarillo, también, con el centrocampista más determinante de toda Primera división.

Hablamos de Kirian Rodríguez, quien en su primera temporada en Primera suma seis tantos en 26 jornadas, siendo el máximo artillero de la UD Las Palmas. Con 2.138' disputados, ve portería cada 356'; es decir, su mejor registro en una misma temporada como profesional, tal y como destaca el diario La Provincia.

De sus seis dianas, tres de ellas han llegado jugando como pivote (ante Granda, Alavés y Osasuna) y otros tres como interior (frente al Atlético Madrid y un doblete contra Villarreal). A todo eso, además, hay que sumarle una asistencia de gol en LaLiga.

El rendimiento de Kirian Rodríguez, por tanto, no ha pasado inadvertido al cuerpo técnico de la selección, aunque, eso sí, la competencia en la zona ancha de la Roja es muy grande, por lo que el canario lo tiene arduamente complicado para acabar haciéndose un hueco en la selección. Su propio entrenador, García Pimienta, se refería a ello meses atrás: "A mí me encantaría, creo que está rindiendo a un nivel excelente, también es cierto que cuando De la Fuente haga la lista y vea los jugadores de la posición de Kirian tenemos que ver si es mejor que el resto. A mí me encantaría. Lo que no tengo ninguna duda es que si lo convocan, lo haría a la perfección".

El centrocampista más determinante de Primera división, Kirian Rodríguez, tendrá que seguir trabajando al más alto nivel, por tanto, para tratar de conseguir hacerse con un hueco a medio plazo. Su presencia en la Eurocopa de Alemania y en la lista de marzo para los amistosos contra Colombia y Brasil se antoja prácticamente imposible a día de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram