García Pimienta piensa en un futuro de Primera

El conjunto de Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado el liderato de la categoría de plata y depende de sí mismo para lograr el ascenso directo a Primera División

García Pimienta piensa en un futuro de Primera
García Pimienta dando indicaciones durante un entrenamiento - @GarciaPimienta
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

"Jonathan Viera es el mejor, y lo va a demostrar en estos partidos". García Pimienta cierra filas en torno al capitán. El entrenador de la UD Las Palmas sabe que el '21' debe dar un paso adelante para que el equipo pueda mantenerse en los puestos de ascenso directo. Una posición que tiene a día de hoy y que solamente depende de lo que hagan los amarillos. El empate de este pasado viernes entre Alavés y Granada vuelve a darle esa posición de privilegio.

El calendario de Las Palmas, eso sí, es caprichoso. Después de la sufrida victoria ayer ante la SD Eibar, tiene otro partido ante un rival directo como el Alavés. El enfrentamiento ante el Villarreal B, que todavía no está salvado, y otro en el que el Cartagena estará luchando por los 'playoffs'. Las Palmas ha llegado al momento que tanto ha anunciado García Pimienta. A pesar de la mala racha del equipo en los dos últimos meses, Las Palmas llega con vida al sprint final. El momento clave de la temporada ha llegado y la UD depende de sí misma.

Jonathan Viera será importante, como lo debe ser también Sandro. El que no estará será Vitolo. El entrenador ha anunciado que el canterano es duda por unas molestias en la rodilla. Otro contratiempo cuando parecía que su vuelta era definitiva. Jugó unos minutos en Granada, pero fue expulsado y, tras cumplir un partido de sanción, el técnico no apostó por él en Zaragoza. Se une a las bajas de Sidnei, Fabio y Mfulu.

Otro de los temas de la semana ha sido el futuro del propio entrenador. El presidente Ramírez ya anunció que García Pimienta tiene una oferta sobre la mesa independientemente de lo que ocurra a final de esta presente temporada. El preparador técnico catalán no ha querido hablar de cómo va el proceso de su renovación por el club canario, pero sí ha admitido que su deseo es quedarse en la entidad amarilla: "La renovación no va a quitarme un minuto. Para eso están mis representantes. Que se pongan de acuerdo y ojalá esté aquí mucho tiempo. Me encantaría seguir aquí. Me siento muy valorado por el club", ha sentenciado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram