El karma sigue ajusticiando a Vitolo también en Segunda

Cedido en Las Palmas hasta final de temporada, el canario sigue sin estrenarse a las órdenes de Xavi García Pimienta

El karma sigue ajusticiando a Vitolo también en Segunda
Vitolo, presentado con Las Palmas. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El karma. Así explican muchos sevillistas la condena que viene sufriendo Vitolo desde que abandonó el Sevilla FC por la puerta de atrás, prácticamente a escondidas con destino al Atlético de Madrid a cambio de su cláusula de rescisión y tras haber 'renovado' instantes antes mediante un acuerdo verbal.

Un embrollo legal que acabó en los tribunales y en el que participó también Las Palmas, al no poder inscribir el conjunto colchonero por una sanción de la FIFA. Era el verano de 2017 y Vitolo, sin saberlo, estaba firmando su sentencia de muerte. Desde entonces no habrá vuelto a levantar cabeza. De ser internacional absoluto y pieza clave de una selección dirigida por Julen Lopetegui a ser un asiduo de los banquillos, amén de un rosario de lesiones y problemas físicos que han ido mermando aún más su condición.

Tras seis meses de cesión en la UD Las Palmas llegaría al Atlético lesionado. Una carta de presentación, quizá, de todo lo que vendría después a las órdenes de Simeone. Como colchonero nunca ha conseguido rendir, saliendo el curso pasado en préstamo al Getafe en un intento de relanzar su carrera en el que el tiro le volvió a salir por la culata. Tras renovar para ello, tan sólo sumó 215' en siete partidos, de ahí que los azulones no ejercieran la opción de compra de la que disponían sobre el canario y este verano se viera obligado a volver a un Atlético de Madrid con el que tiene contrato hasta 2024 y en el que Simeone no cuenta con él.

En su huida hacia adelante apareció nuevamente Las Palmas. Su tercera experiencia en casa, nuevamente en préstamo. En Segunda división y en casa, donde empezó todo. Sin embargo, su inicio de temporada tampoco está siendo el esperado, habiendo sido suplente en la primera jornada ante el Zaragoza y perdiéndose el segundo encuentro liguero, que se disputará este lunes en La Rosaleda frente al Málaga. Su físico, una vez más, vuelve a jugarle una mala pasada.

Vitolo, cedida en Las Palmas, se ha perdido las dos primeras jornadas de Liga en Segunda división

Así lo ha explicado el propio técnico de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta. "Vitolo sufrió esta semana una pequeña molestia, no viajará con el equipo. Con Vito, debemos tener mucha paciencia. Lleva mucho sin jugar (desde el pasado enero) y no participará ante el Málaga. Debemos cuidarlo al máximo, esperamos que lo más pronto posible ya esté recuperado. Ahora no debemos cargarlo de presión", argumentó el preparador del conjunto insular, después de que la pasada jornada ya indicara que Vitolo estaría en el banquillo "para ir entrando en dinámica". Una dinámica que ha vuelto a ver frenada en seco. Y es que el karma parece seguir haciendo de las suyas.

Vitolo se sumó a la disciplina de la UD Las Palmas el pasado 22 de julio. Trabajó al margen durante el stage de Marbella y luego regresó con el grupo en agosto, ya en Barranco Seco. El canario no disputó ni un minutos en los dos últimos partidos de pretemporada del conjunto canario, frente a Las Palmas Atlético y Tamaraceite. En cualquier caso, su técnico sigue confiando en Vitolo: "No tengo ninguna duda de que nos ayudará muchísimo; está más que comprometido"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram