Valles estalla contra el árbitro y García Pimienta señala a otro culpable de la derrota de Las Palmas

El meta de Las Palmas cree que las decisiones arbitrales les perjudicaron en San Mamés y que siempre son en contra de los intereses de su equipo, mientras que el técnico culpó de la derrota a la mala gestión de los suyos en la última jugada

Valles estalla contra el árbitro y García Pimienta señala a otro culpable de la derrota de Las Palmas
García Pimienta habló con claridad tras la derrota. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Athletic

Athletic

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas

La victoria del Athletic contra Las Palmas no estuvo exenta de polémica, pues hubo tres decisiones arbitrales en las que los canarios se sintieron perjudicados. Primero, un penalti que señaló Martínez Munuera por derribo de Paredes sobre Marvin Park, para después, una vez asistido por el VAR, dar marcha atrás en su decisión. Segundo, la pena máxima señalada a favor del Athletic y que quedó en nada por la parada de Valles. Y la tercera, una posible falta a Sandro Ramírez en el robo de balón que termina en el gol de Unai Gómez en el último suspiro.

Esta acción fue muy protestada por los futbolistas de Las Palmas y comentada a la conclusión del partido por el meta Álvaro Valles, protagonista en el choque por sus numerosas intervenciones. Así, el meta estalló contra las decisiones arbitrales y afirmó que siempre son en contra de los intereses amarillos.

"Estoy muy jodido. Tengo dudas de si hay falta o no antes del gol de ellos, pero lo cierto es que la vara de medir no es la misma para todos los equipos, casi siempre salimos perjudicados nosotros", lamentó con contundencia el cancerbero sevillano, que fue más allá, indicando que no les queda otra que aguantarse a pesar del perjuicio deportivo que supone: "Si decide que no es falta, nos callamos y nos la tragamos, como siempre".

García Pimientano culpó de la derrota al colegiado Martínez Munuera, sino a su propio equipo por las malas decisiones y la falta de contundencia en la acción que finalizó con el tanto del canterano del Athletic

"Me voy con la sensación de que se nos ha escapado un punto por nuestra culpa, por creer que íbamos a meter gol en la última jugada. Me quedo todavía más triste por eso, que ya nos pasó el día del Rayo, las ganas de ganar. Nos hemos vuelto a equivocar", indicó el preparador canario, que lamentó que "Perrone, que estaba muerto, ha ido hacia adelante en esa jugada" en la que Sandro perdió el balón y los amarillos reclamaron falta.

La visión de García Pimienta de las acciones polémicas

Una acción en la que Pimienta no se mojó. "No la he visto repetida por televisión. Entiendo que el árbitro no habrá visto falta", indicó sin entrar en polémica, justo igual que en el penalti a Marvin Park que finalmente no fue pitado. "No puedo opinar porque no lo he visto. El árbitro ve penalti y por eso lo pita; entiendo que si el VAR le ha hecho llamar es porque no había penalti, pero no puedo opinar porque no lo he visto".

Además, añadió: "No me han aclarado que ha pasado. Me quedo con que el árbitro ha visto penalti y lo ha pitado rápido. No he hablado con él porque no tiene solución. El árbitro lo ha quitado después de la revisión del VAR y no podemos hacer nada".

En cualquier caso, García Pimienta se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo a pesar del error en la jugada del tanto local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram