Vitolo, entre lágrimas, sigue con su calvario

El futbolista canario, que volvía de lesión, tuvo que dejar el campo tras seis minutos sobre el césped por molestias en la rodilla

Vitolo, entre lágrimas, sigue con su calvario
Vitolo - LaLiga SmartBank
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Víctor Machín Pérez, conocido en el mundo del fútbol como Vitolo, está viviendo una auténtica pesadilla en su regreso a su casa, a la UD Las Palmas. Antes del partido de este domingo ante el Albacete, Vitolo acumulaba 99 minutos de juego en 6 partidos con Las Palmas. El canario volvía de lesión ante el conjunto manchego, saltando al campo en el primer minuto de la segunda parte por Álex Suárez. 6 minutos después, el atacante de Las Palmas tuvo que ser cambiado, entre lágrimas, por unas molestias en la rodilla.

El canario está viviendo un 2022 totalmente traumático. Solo disputó 4 minutos este año con el Getafe, los que jugó ante el Sevilla el pasado 9 de enero, estando 18 partidos seguidos sin jugar, 14 de ellos en el banquillo y 3 en la grada. Con su llegada a Las Palmas como cedido por el Atlético de Madrid espera poder recuperar sensaciones, aunque Vitolo está viviendo un auténtico calvario.

La última vez que Vitolo fue titular el 18 de septiembre de 2021, con el Getafe y ante el Rayo Vallecano. A sus 33 años, a Vitolo le ha tocado asumir un rol secundario en el equipo de su vida, que está jugando a un gran nivel y que confía en el regreso a Primera División. Cuentan en la isla que Vitolo es fundamental para el vestuario, donde sirve de inspiración para los jóvenes, aunque sus constantes dolores en la rodilla, de la que fue operado en verano, no le dejan mostrar el futbolista que fue.

Este domingo el destino volvió a darle un tortazo, otro más. Una situación que el campeón de cuatro Europa League, una Supercopa de Europa y una liga jamás hubiera imaginado. El 20 de junio de 2020, con el Atlético de Madrid, marcó su último gol. Hay que remontarse hasta el 16 de octubre de 2017 para recordar su último tanto anotado con Las Palmas.

La UD Las Palmas acabó tropezando (1-2) en el Gran Canaria ante el Albacete, en la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Una derrota que le costó el liderato de Segunda en favor del Eibar. El equipo de García Pimienta se vio dos veces por debajo ante un equipo manchego que llegaba a la isla con una victoria en los últimos ocho encuentros.

La situación de Vitolo es trágica y muy dolorosa. El jugador espera que el sufrimiento valga la pena si acaba ascendiendo el equipo, soñando con ayudar a su club con goles, algo que a día de hoy parece estar muy lejos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram